El PSOE critica que los PGE no reflejen las principales necesidades de Santander

El portavoz municipal socialista, Pedro Casares, realiza una valoración del impacto "negativo" para Santander en los Presupuestos Generales del Estado para 2017.
Centén
España
11.04.2017
Compartir:

Casares cree que las partidas de inversión que afectan a la ciudad en los PGE para 2017, “no responden a las principales necesidades de Santander”, lo que demuestra “que de poco o nada ha servido sentar a De la Serna en la mesa del Consejo de Ministros”.

De esta forma, el portavoz del PSOE pide al PP que “explique” cómo es posible que si los PGE para 2017 consignan un descenso del 2,6% de la inversión en Cantabria respecto a 2016, esto suponga una mayor inversión directa en Santander respecto al año pasado.

“Incumplen compromisos contraídos en infraestructuras, ni en políticas de Dependencia, donde deberían invertir el 50% y están invirtiendo el 12% en Cantabria” subraya.

A su vez, el edil crítica que “no compensan” la subida de los precios con el gasto social y “marginan” las políticas sociales destinadas a combatir la emergencia social, que en Santander sitúan a más de un 28% de las personas en el umbral de la pobreza.

Nulo compromiso con Valdecilla

El líder de los socialistas santanderinos crítica que los PGE para el año 2017 “han vuelto a demostrar la falta de compromiso de Mariano Rajoy con esta tierra”. “Valdecilla es el mejor ejemplo, primero privatizan la Sanidad Publica en Cantabria, dejando en manos de una empresa privada la gestión del Hospital y hoy incumple los compromisos con la financiación”.

[Sumario]

“No solo no han incluido ninguna partida para pagar las obras del Hospital de Valdecilla, sino que los 22 millones de euros que aprobaron a regañadientes el año pasado todavía no han llegado” ha denunciado el líder socialista.

Aprobación del remanente para Corporaciones Locales

Por último, Pedro Casares pide que se aborde una nueva regulación sobre los remanentes de tesorería de 2016 de las entidades locales, a través de un real decreto ley sin tener que esperar a la aprobación de los PGE.

“Confío en que se tengan en cuenta las propuestas de la FEMP para ampliar el destino de dichos remanentes, no solo a inversiones financieramente sostenibles, sino también a planes de empleo o partidas de gasto social” concluye el portavoz socialista, que recuerda que el PSOE presentó una moción en el Ayuntamiento, que fue aprobada por unanimidad.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO