contador web

PROVINCIAS | XUNTA, SOGAMA Y ECOEMBES, IMPLICADOS

La campaña “Oportunidades Galicia: separemos bien, reciclaremos mejor” llega a Foz

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 10/04/2017

Educadores ambientales explicarán a los ciudadanos las fórmulas más adecuadas para gestionar los residuos de forma sostenible

reciclar
Sogama
Foz
Ecoembes

Educadores ambientales en una campaña anterior.

La campaña itinerante “Oportunidades Galicia: separemos bien, reciclaremos mejor” refuerza su presencia en la provincia de Lugo durante este mes con el fin de llegar con su mensaje a diferentes colectivos sociales. El objetivo es incrementar las tasas de reciclado en la comunidad gallega y abandonar el caduco modelo lineal de producir-usar-tirar. Ahora cobra especial protagonismo la reutilización y el reciclado para minimizar el consumo exacerbado de los ya limitados recursos naturales.

El próximo sábado, 15 de abril, el municipio de Foz acogerá, en el Centro Comercial Abierto, un stand en el que se ofrecerá información al respecto desde las 10:30 y hasta las 14:30 horas.

El Centro Comercial Abierto acogerá un stand toda la mañana del sábado

Educadores medioambientales trasladarán a los ciudadanos las oportunas explicaciones sobre las buenas prácticas en la gestión de los residuos, incidiendo en la necesidad de aplicar cada día el principio de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) y de separar de forma correcta los materiales por tipologías, introduciéndolos en los contenedores adecuados con el fin de propiciar su reciclado.

Estas acciones son una oportunidad para que los ciudadanos puedan despejar dudas y corregir errores, contribuyendo con esto a que su aportación al sistema de recogida selectiva sea eficiente y redunde en importantes beneficios para la comunidad, tanto ambientales como económicos y sociales.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar