PROVINCIAS | UNA ESPECIAL INVITADA A LOS EVENTOS PROGRAMADOS EN CARAVACA DE LA CRUZ POR EL AÑO JUBILAR: LA PATRULLA ÁGUILA

La Patrulla Águila participará en el Año Jubilar de Caravaca

Por TAMARA SÁNCHEZ. 08/04/2017

La Patrulla aérea recorrerá entre mayo y octubre de 2017, España y varios países europeos.

PatrullaAguila
CaravacadelaCruz
AñoJubilar
LasAguilas
AcademiaGeneraldelAire

Patrulla Águila

Tanto los vecinos como los visitantes de Caravaca podrán disfrutar este año de las acrobacias de la Patrulla Águila, con motivo de la celebración del Año Jubilar de Caravaca. El Ejército de Aire lo confirmó el pasado jueves durante el acto de presentación de la nueva temporada de las patrullas acrobáticas que se celebró en la Base Aérea de San Javier.

La primera exhibición de La Patrulla Águila será del 5 al 7 de mayo en el Gran Premio de Moto GP de Jerez. Los días 10 y 11 de junio se desplazarán a León para participar en el XXV aniversario de la Academia Básica del Aire. Asimismo, el 24 de junio se desplazarán a Cuatro Vientos (Madrid) para el 90 aniversario de la Fundación Iberia, y el día 29 del mismo mes asistirán a las fiestas patronales de Zamora. En julio, los días 22 y 23, participarán en el XII Festival Aéreo de Gijón, y dos días más tarde celebrarán la festividad de Santiago Apóstol en la Base de San Javier.

Agosto les servirá de respiro hasta mediados de septiembre, de 15 al 17, durante la celebración del centenario de la Aviación Naval en España, que albergará la Base Aérea de Rota (Cádiz). Una semana después, efectuarán una exhibición los días 23 y 24 de septiembre para conmemorar la Festa al Cel en Santa Sussana, en Barcelona.

La Patrulla Águila irá a distintos eventos programados en Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar. Aún habiéndose confirmado su asistencia, todavía se desconoce la fecha en la que visitará este municipio murciano. Por último, pondrán fin a la temporada el próximo 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, dibujando el cielo de la capital con los colores de la bandera española.

La patrulla más conocida de las Fuerzas Aéreas estará presente en varias celebraciones de algunos países vecinos de Europa. El 2 de julio asistirá al 65 aniversario de la Fuerza Aérea Portuguesa. El acto se celebrará en Castelo Blanco como parte del International Air Show. Los días 8 y 9 de ese mismo mes, viajarán a Francia para estar en el Breitling Air Show Dijon, que festeja su 15 aniversario. A finales de agosto se desplazarán a Italia para el Jesolo European Airshow.

La Patrulla Águila fue creada en 1985 y desde entonces lleva por bandera representar a España y al ejército de Aire allá a donde va, mostrando con orgullo su identidad nacional.

Desde sus inicios se fijó unos objetivos los cuales perduran a día de hoy: dar a conocer la profesionalidad de la Fuerzas Armadas, promocionar la industria aeronáutica española, y promover entre la juventud el interés por la aeronáutica.

Sus siete componentes son todos instructores en la Academia General del Aire de San Javier y deben compaginar su actividad en la Patrulla con su función docente.

TAMBIÉN EN:
Vuelve a Galicia la Escuela de Jueces Ganaderos

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar