contador web

PROVINCIAS | MALTRATAN A SU HIJA POR NO SEGUIR EL ISLAM

Detenidos en San Javier por maltratar a su hija para obligarla a seguir el Islam

Por TAMARA SÁNCHEZ. 04/04/2017

La adolescente sufría constantes golpes y vejaciones por vestir con ropa occidental, fumar o salir con un chico que no es musulmán.

Murcia
adolescente
islam
maltrato
detenidos
sanjavier

Detenidos por maltratar a su hija por no seguir el Islam

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en San Javier a los padres de una adolescente que presuntamente era sometida a malos tratos, coacciones y amenazas para obligarla a seguir la doctrina islámica.

La operación comenzó tras recibir una denuncia presentada por la propia adolescente, la cual expuso ante la Guardia Civil la situación que llevaba sufriendo desde el año 2011, tanto en su entorno familiar como en el ámbito social.

La Guardia Civil señala que la joven demostró tener un alto grado de madurez y valentía. Esta aseguró ser víctima de humillaciones, vejaciones y episodios de violencia física por parte de sus padres y por jóvenes de la localidad, por negarse a seguir los usos y costumbres del Islam. Cualquier simple acto como fumar o vestir como un occidental era motivo de amenazas, indultos y golpes por parte de sus padre.

Según la adolescente, esta situación ha ido empeorando desde que comenzó una relación con una persona que no era musulmana, lo que provocó episodios demasiado violentos incluso se la obliga a abandonar el domicilio familiar al cumplir la mayoría de edad.

La víctima, no solo era acosada en su domicilio sino que su propio entorno familiar le enviaba mensajes al móvil amenazándola e insultándola. Pero esto aún ha ido más allá, otros jóvenes de origen árabe de la misma localidad la insultaban por la calle, le tiraban objetos y le prohibían pasear por los lugares donde ellos se concentraban si iba acompañada de su pareja.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios a través de las declaraciones de testigos, así como grabaciones de vídeo y audio que evidenciaban la conducta de sus progenitores, la Benemérita ha detenido y puesto a disposición judicial a los padres de la víctima.

Los detenidos, marroquíes, de 47 y 31 años, y residentes en San Javier, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de San Javier.

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones u otro tipo de actuaciones, ha señalado la Benemérita.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar