Detenidos en San Javier por maltratar a su hija para obligarla a seguir el Islam

La adolescente sufría constantes golpes y vejaciones por vestir con ropa occidental, fumar o salir con un chico que no es musulmán.
Tamara Sánchez
España
04.04.2017
Compartir:

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en San Javier a los padres de una adolescente que presuntamente era sometida a malos tratos, coacciones y amenazas para obligarla a seguir la doctrina islámica.

La operación comenzó tras recibir una denuncia presentada por la propia adolescente, la cual expuso ante la Guardia Civil la situación que llevaba sufriendo desde el año 2011, tanto en su entorno familiar como en el ámbito social.

La Guardia Civil señala que la joven demostró tener un alto grado de madurez y valentía. Esta aseguró ser víctima de humillaciones, vejaciones y episodios de violencia física por parte de sus padres y por jóvenes de la localidad, por negarse a seguir los usos y costumbres del Islam. Cualquier simple acto como fumar o vestir como un occidental era motivo de amenazas, indultos y golpes por parte de sus padre.

Según la adolescente, esta situación ha ido empeorando desde que comenzó una relación con una persona que no era musulmana, lo que provocó episodios demasiado violentos incluso se la obliga a abandonar el domicilio familiar al cumplir la mayoría de edad.

La víctima, no solo era acosada en su domicilio sino que su propio entorno familiar le enviaba mensajes al móvil amenazándola e insultándola. Pero esto aún ha ido más allá, otros jóvenes de origen árabe de la misma localidad la insultaban por la calle, le tiraban objetos y le prohibían pasear por los lugares donde ellos se concentraban si iba acompañada de su pareja.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios a través de las declaraciones de testigos, así como grabaciones de vídeo y audio que evidenciaban la conducta de sus progenitores, la Benemérita ha detenido y puesto a disposición judicial a los padres de la víctima.

Los detenidos, marroquíes, de 47 y 31 años, y residentes en San Javier, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de San Javier.

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones u otro tipo de actuaciones, ha señalado la Benemérita.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO