contador web

PROVINCIAS | PRIMERA VISITA DE UN CENTRO DE HOSTELERÍA EN 2017

Alumnos y profesores del CIFP Paseo das Pontes conocen la D.O. Monterrei

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 26/03/2017

La delegación del centro educativo descubre las peculiaridades de la zona y de sus vinos

alumnos
vino
Hostelería
Monterrei

Profesores, alumnos y representantes del CRDO Monterrei.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei ha recibido la visita de una veintena de alumnos y profesores del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña, con el fin de promocionar el vino de la denominación de origen Monterrei y la zona en la que se produce.

Durante la misma, este grupo ha formado parte de un amplio programa de actividades, entre las que han destacado una presentación de los orígenes del vino en Galicia, seguida de una ruta por los lagares rupestres de Monterrei.

A continuación, ha realizado una visita a la sede del Consejo Regulador, donde han sido recibidos por el presidente del Consello Regulador, José Antonio Da Silva, y donde el personal técnico ha realizado una presentación de las peculiaridades de la zona y los vinos de Monterrei. Además, han visitado la bodega Franco Basalo S.L.U. para conocer in situ el proceso de elaboración y embotellado del vino.

También conocieron in situ el funcionamiento de la bodega Franco Basalo

Se trata de la primera acción para centros de hostelería realizada por el Consejo Regulador durante 2017 con el fin de seguir la línea formativa del pasado año, y que tendrá continuidad a lo largo de éste.

Sobre la D.O Monterrei

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 25 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 575 hectáreas de territorio en las que trabajan 446 viticultores.

TAMBIÉN EN:
Silleda Park 2017: más atracciones y más días

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar