contador web

PROVINCIAS | CUETRO PIEZAS TEATRALES

Espectáculo "Strip-tease" en el Teatro Arriaga de Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 21/03/2017

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge el viernes 24 de marzo y 25 de marzo, a las 20:00 horas la obra "Strip-tease".

Teatro
obra
Arriaga
piezas
strip-tease

El espectáculo se enmarca dentro del festival Loraldia y está formado por cuatro piezas teatrales, breves, en Euskera. Las piezas tienen una duración aproximada de entre 10 y 20 minutos y los espectadores serán testigos de cuatro formas diferentes de abordar el acto del desnudo. Las piezas han sido creadas por Jokin Oregi "entonces, ¿no me tengo que desnudar?", Mireia Gabilondo "empapado de ti", Garbi Losada "Lady Godiva, lo que no se ve, no es" y Fernando Bernués "la delicadeza".

Los cuatro directores han presentado la obra esta mañana en rueda de prensa y en sus intervenciones han destacado lo más importante de sus obras.

Así Jokin Oregi, destaca que Strip-tease le genera muchas inquietudes , donde hay una serie de aspectos más oscuros, de "reparto de poderes". Termina su intervención añadiendo que "al desnudar todas esas ideas, no sé si nos vamos a quedar calientes o fríos". Por su parte, Mireia Gabilondo, comenta que el objetivo de su pieza es conseguir una reflexión sobre el concepto de strip-tease. El protagonista de su pieza es Telmo Irureta, un actor afectado de parálisis cerebral. Añade que " se va a conocer a Telmo un poco más". Garbi Losada en su intervención destaca que su pieza la considera "una historia bonita para contar". Adelanta que su historia está totalmente "musicada". Esta pieza nos relata la historia del primer desnudo reivindicativo de la historia. Por último, Fernando Bernués presenta su pieza, donde el concepto es la desnudez desde muchos planos. Concluye que "cuando se trabaja en piezas tan ensambladas, es como ver un corto. Hay que tener un poco de higiene, pero tampoco perder el impulso".

Para finalizar, Fernando Bernués aclara que el montaje se hizo "a partir de las necesidades escénicas de cada uno".

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar