contador web

PROVINCIAS | LA PRIMERA CHARLA SERÁ EL JUEVES EN ROSAL DE LA FRONTERA

La Asociación Lieva y los ayuntamientos organizan charlas sobre cláusulas suelo

Por ANTONIO FERNANDEZ TRISTANCHO. 14/03/2017

Se informará a los vecinos del proceso que deben llevar a cabo.

suelo
derechos
devolución
clausulas
información
charlas
abogado
reclamación

charla en Rosal

La Asociación Lieva ha pensado que ‘no sólo de Cultura vive el hombre’ y ha puesto en marcha una línea de actuaciones para ofrecer servicios a sus simpatizantes y a la población en general. Desde hace mucho tiempo, este colectivo ha organizado numerosas actividades, fundamentalmente culturales, pero ahora quiere también ser referente en otros ámbitos igualmente importantes para la sociedad.

Una de estas líneas es el impulso de charlas informativas sobre temáticas de interés para los serranos, que afrontará en colaboración con instituciones y entidades sociales. Las más inmediatas estarán centradas en las cláusulas suelo, aspecto de gran actualidad sobre la cual la sociedad está demandando información y asesoramiento.

De esta forma, ha llegado a acuerdos con ayuntamientos y colectivos serranos para iniciar un ciclo que les llevará por Rosal de la Frontera, Aroche, Jabugo o Fuenteheridos, con la posibilidad de extender aún más el programa. Además de los consistorios de estas poblaciones, han llegado a entendimientos con entidades como el Centro Cultural de Convivencia Social Las Peñas, de Aroche. La primera conferencia se ofrecerá el jueves 16 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de Rosal de la Frontera. La siguiente será en el Centro Las Peñas de Aroche el lunes 20, y el jueves 23 se impartirán en Jabugo y Fuenteheridos.

En las charlas intervendrán Emilio Lechuga, abogado en ejercicio y perfecto conocedor de esta problemática, y Antonio F. Tristancho, asesor financiero y de inversiones. El enfoque será eminentemente divulgativo, con un lenguaje cercano para que los asistentes puedan comprender todo aquello que sea necesario para resolver sus problemas.

Además, la asociación aportará información también a través de redes sociales y otros medios de comunicación, como prensa y televisión, de cara a informar de sus charlas y de las acciones que pueden emprenderse por parte de los ciudadanos.

Los impulsores piensan que será “un buen servicio a la sociedad y reforzará el papel activo que la asociación tiene en la provincia de Huelva”. Tras diversas sentencias y decisiones judiciales, la reclamación de las cantidades pagadas por los usuarios a las entidades bancarias en concepto de cláusulas suelo o cláusulas denominadas ‘abusivas’, es una posibilidad cierta que precisa de información previa y de acierto a la hora de plantear la cuestión. Por ello, toda ayuda es bienvenida para los miles de afectados por esta situación.

TAMBIÉN EN:
Silleda Park 2017: más atracciones y más días

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar