contador web

PROVINCIAS | EL EVENTO CONTÓ CON CIENTOS DE TRABAJADORAS DEL CAMPO

Agricultoras de toda Galicia analizan alternativas para dignificar su profesión

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 12/03/2017

El XII Encuentro Anual de la Secretaría de las Mujeres del Sindicato Labrego Galego contó con la presencia de activistas como Teresa Burgo, Beatriz Figueroa o Victoria Portas.

campo
laboral
Galicia
pensiones
profesión
mondoñedo
sindicato
labrego
galego
agricultoras
modepen

Teresa Burgo, durante su conferencia.

El seminario de Santa Catalina, en Mondoñedo, acogió ayer una intensa jornada en la que un centenar de agricultoras dialogaron sobre cuestiones básicas para su vida profesional como las problemáticas a la hora de abordar las bajas e incapacidades laborales, la lucha de las trabajadoras que padecen enfermedades graves como el cáncer o el incierto futuro del sistema de pensiones.

Lo hicieron en el marco del XII Encuentro Anual de la Secretaría de las Mujeres del Sindicato Labrego Galego, que se ha celebrado durante todo este fin de semana en la localidad lucense y en otros municipios de la Mariña bajo el lema “Labregas por un trato digno na enfermidade e na vellez”. En este contexto, la jornada del sábado contó con la participación de la abogada laboralista Teresa Burgo, de la activista por los derechos de las personas enfermas de cáncer, Beatriz Figueroa, y de la presidenta del Movimiento en Defensa de las Pensiones (Modepen), Victoria Portas.

Según Portas, el 51% de las autónomas gallegas cobran menos de 646 euros al mes

Excesiva burocracia

La abogada Teresa Burgo hizo un análisis en detalle de las posibilidades de cobertura que pueden tener las agricultoras en caso de accidente o enfermedad laboral, poniendo de manifiesto numerosas lagunas que convierten cualquier reclamación en una auténtica odisea burocrática en la que es esencial reclamar por escrito y a tiempo.

Escenario laboral

Finalmente, la presidenta del Movimiento en Defensa de las Pensiones (Modepen), Victoria Portas, analizó el escenario laboral general aportando datos como que el 51% de las trabajadoras autónomas gallegas cobran menos de 646 euros, lo que se podría agravar debido a las últimas reformas laborales.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar