contador web

PROVINCIAS | MUJERES POR LA IGUALDAD

La Casa de Juntas de Gernika acoge la primera Asamblea Extraordinaria de Mujeres

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 28/02/2017

Ana Otadui, Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, preside el miércoles 1 de marzo la primera reunión de electas vascas por la igualdad.

mujer
igualdad
Ana Otadui

El evento se celebrará a una semana de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer y estará organizado por la Juntas Generales de Bizkaia en colaboración con la Asociación de Municipios vascos, Eudel, y el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde. Al acto acudirán representantes de ayuntamientos, apoderadas y parlamentarias y las máximas dirigentes de los partidos políticos vascos. También contará con la presencia de mujeres elegidas por la ciudadanía en la últimas elecciones municipales, forales y autonómicas.

En la reunión se leerá una Declaración Institucional por 6 alcaldesas y concejalas de los municipios del territorio, con motivo del 8 de marzo, bajo el amparo de una delegación de la ONU mujeres, (UN Women), liderada por su directora regional para Asia Central y Europa, Alia El-Yassir y la responsable política en la sección de Liderazgo y Gobernanza de ONU Mujeres, Begoña Lasagabaster. Serán recibidas en Gernika por la Presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria y la Presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza.

Por otra parte, con este motivo, las Juntas Generales de Bizkaia han descolgado de las paredes del hemiciclo de la Casa de Juntas de Gernika el cuadro "El Besamanos, de Francisco de Mendieta, que se puede considerar el primer retrato colectivo de mujeres en el arte europeo. Además, será uno de los principales atractivos de una exposición que la Cámara vizcaína programará en el propio recinto foral a partir de mayo y que pretende mostrar al público la presencia simbólica del género femenino en acontecimientos de relevancia.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar