contador web

PROVINCIAS | ESTACIÓN PROVISIONAL DE TERMIBUS

Se pone en marcha la estación provisional de termibus en Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 24/02/2017

La estación provisional de Termibus en Bilbao entra en funcionamiento la madrugada del viernes 24 al sábado 25 de febrero.

Termibus

Una Comisión de Trabajo ha diseñado el dispositivo de traslado y la supervisión del trabajo haciendo especial incidencia en la seguridad, la limpieza de la zona y el tráfico.

Se ha elegido este turno de noche porque es el que menos viajeros acoge la estación, que estará ubicada en un solar junto a la actual termibus.

Sdemás de los servicios de transporte por carretera se ofrecen servicios complementarios: en la planta baja, están la cafetería, quiosco y servicios; en la planta primera, taquillas, consigna, oficinas de gestión y salas de espera.

En la zona cubierta provisional habrá 3 cajeros automáticos, 9 máquinas expendedoras de billetes y puntos de recarga de móviles. Habrá conexión wifi y seguridad las 24 horas del día. Existirá un refuerzo de la vigilancia en la zona.

La apertura de la estación provisional provocará cambios circulatorios en el entorno. El carril central de la calle gurtubay pasará a ser de uso exclusivo para los autobuses que accedan a la estación provisional. A partir del 25 de febrero, se establecerá en doble sentido de circulación la Avenida Sabino Arana entre la Avenida Zunzunegui y la calle General Eguía.

El cierre de la actual estación provocará el traslado de la cabecera de la línea 38 de Bilbobus a la calle Pérez Galdós junto a la calle Luis Briñas y el traslado de la parada de taxis a la calle Luis Briñas nº 33.

El desmontaje de la actual termibus comenzará en marzo y el inicio de la obra de la futura estación soterrada está prevista en mayo.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar