contador web

PROVINCIAS | LOCAL

Amparo Botejara: ''La sociedad siempre va por delante de las leyes''

Por IVÁN LEAL RAMOS. 09/02/2017

Según los últimos estudios, más de un 75% de la población española respalda una Ley de eutanasia.

A.Botejara
Eutanasia
DMD

Amparo Botejara, diputada extremeña de Unidos Podemos

Amparo Botejara, diputada de Unidos Podemos por la provincia de Badajoz, ha explicado la proposición de Ley Orgánica sobre la eutanasia presentada al Congreso de los Diputados el pasado 30 de enero de 2017.
En un encuentro abierto a la ciudadanía, y celebrado en la sede de Podemos Recuperar Badajoz, la diputada ha expuesto el recorrido de los diferentes trabajos realizados en el desarrollo de esta proposición de Ley Orgánica, así como ha incidido en el aspecto fundamental que supone un avance con respecto a otras legislaciones. Se trata de la reformulación del artículo 143 del Código Penal, que establece penas de prisión para aquellos que colaboren en la muerte de otra persona. Con la modificación de ese artículo, la eutanasia dejaría de estar penalizada.
La propuesta para el nuevo redactado sería la siguiente: ''No será punible la conducta de aquel que con actos necesarios y directos coopere en o cause la muerte a otro cuando este le haya solicitado de manera expresa, inequívoca y reiterada con arreglo a lo que establezca la legislación específica. La persona solicitante habrá de ser una persona con una enfermedad grave que conduzca necesariamente a su muerte o que padezca sufrimientos físicos o psíquicos que ella considere insoportables''.
La presentación de una Ley sobre Muerte Digna, era un compromiso del programa con el que Unidos Podemos concurrió a las Elecciones Generales de diciembre de 2015 y de junio de 2016.
El 4 de junio pasado, unos días antes de empezar la campaña para las Elecciones Generales, Amparo Botejara participó en una mesa redonda, junto con miembros de la DMD (Asociación Derecho a Morir Dignamente), para explicar ese punto del programa electoral y las cuestiones relacionadas con el Testamento Vital.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar