Campaña de firmas del PP para mejorar el Hospital de Poniente

Se construyó para una población de 200 habitantes y actualmente atiende a más de 350 personas
Iñigo Mas Greño
España
23.04.2018
Compartir:

El Partido Popular de Almería ha iniciado este mes una campaña de recogida de firmas con la que pretenden que el Gobierno Andaluz tenga en cuenta la falta de especialidades que hay en el Hospital de Poniente, así como la implantación del cribado de cáncer de colon en todos los centros de salud de la comarca.

Según explica la parlamentaria del PP, Rosalía Espinosa, esta iniciativa surge después de las numerosas denuncias que el PP ha hecho a nivel local, provincial y también en el Parlamento Andaluz. Denuncias que lamentablemente no han sido escuchadas por la presidenta de la Junta, según el PP. Por ello, esperan recoger un gran número de firmas para demostrar a Susana Díaz que los vecinos del Poniente no están de acuerdo con la política sanitaria del PSOE andaluz.

Espinosa recuerda que el Hospital de Poniente se construyó para dar servicio a una población de 200 habitantes, y que actualmente atiende a una población real de más de 350 personas que viven en los municipios de Adra, Alcolea, Bayárcal, Balanegra, Berja, Dalías, El Ejido, Enix, Felix, Fondón, Laujar de Andarax, La Mojonera, Paterna del Río, Roquetas de Mar y Vícar.

“Llama la atención la saturación y el colapso continuo que se produce en las áreas de urgencias y hospitalización, ya sea invierno, primavera, verano o en otoño. Da igual la estación en la que nos encontremos porque las urgencias y las habitaciones en planta del hospital están hasta los topes y es frecuente la falta de camas en observación y la zona de hospitalización, lo que provoca una importante rebaja de la calidad asistencial”, manifiesta.

Por otra parte, Rosalía Espinosa insiste en que la falta de recursos del hospital se agrava al no contar con importantes especialidades médicas ampliamente demandadas por los vecinos de las comarcas, tal es el caso de oncología, neurología, endocrinología y reumatología. Otras especialidades muy demandadas como nefrología están infra representadas por lo que sería necesario adaptar los recursos a la demanda real.

En cuanto a la implantación de oncología como especialidad en el Hospital de Poniente, la parlamentaria popular recuerda que tanto los vecinos, como asociaciones de enfermos y el Partido Popular llevan años demandando su implantación ya que “cada año se registran 3.400 nuevos casos de cáncer en la provincia, de los que más de 1.200 se dan en las comarcas del Poniente y la Alpujarra”.

Además, según explica Rosalía Espinosa “llama la atención también que el índice de mortandad por esa enfermedad en el Poniente es superior a la media española, contabilizándose mas de 1 fallecidos al año por esta enfermedad en la provincia”. Por todo lo anterior, y porque es un sufrimiento añadido a familiares y enfermos trasladarse a consultas y tratamientos a Torrecárdenas, el PP lleva años demandando esta especialidad que acabaría con la discriminación de que Poniente sea “el único hospital comarcal de sus dimensión sin tener oncología”.

La parlamentaria del PP afirma que más de lo mismo ocurre con especialidades tan importantes como neurología. Así explica que 7 vecinos del Poniente y la Alpujarra tienen que ser tratados en Torrecárdenas y ello sin olvidar que son los especialistas que tratan los ictus (primera causa de mortandad entre las mujeres) y que en el Poniente no existe esta especialidad.

Finalmente, señala que algo similar ocurre con endocrinología y reumatología, especialidades que se ocupan de tratar enfermedades que afectan a miles de personas como la diabetes o la artrosis y que solo se pueden tratar por especialistas en Torrecárdenas.

Por todo lo anterior y con el fin de mejorar la calidad de vida de las 350 personas que viven en el Poniente y Alpujarra almeriense, el PP de El Ejido ha iniciado una campaña de recogida de firmas en redes sociales a través de change.org y en el propio Hospital de Poniente.

“Durante el mes de abril y mayo estaremos en el Hospital de Poniente, en los centros de salud y en las sedes del PP en la comarca para recoger firmas para solicitar estas especialidades y la implantación de la prueba del cribado de cáncer de colon en los centros de salud del Poniente y Alpujarra, ya que la detección precoz de esta enfermedad ahorra mucho dinero y posibilita que el 95% de los casos se curen”, ha concluido.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO