contador web

| EL SERVICIO DE PRÉSTAMO MUNICIPAL, BILBON BIZI, CONTARÁ CON NUEVE PUNTOS MÁS

El Ayuntamiento de Bilbao se suma al Día Mundial de la Bicicleta

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 19/04/2018

El Ayuntamiento de Bilbao también ha anunciado que Bilbon Bizi después del verano será renovado por un sistema que sólo tendrá bicicletas eléctricas.

bicicleta
Bilbao
Ayuntamiento
iniciativa
BilbonBizi

Día Mundial de la bicicleta

Algunos de los nuevos enclaves de préstamos de bicicletas serán refuerzo de los ya existentes y servirán como complemento por cercanía en caso de avería o saturación . Los criterios que se han seguido para las ubicaciones de los nuevos puntos de préstamo de bicicletas están relacionados con que sean de mayor uso, que estén en calles más concurridas o que sean cercanos a atracciones culturales, paradas de transporte público o bidegorris. Otros criterios para su ubicación responden a que se sitúen en calles 30 con señalización horizontal para bicicletas o que el potencial de usuarios del entorno justifique, precisamente, la instalación del punto de préstamo de bicicletas.

El nuevo contrato para el servicio municipal contempla también el incremento de la flota de bicicletas, de las 200 unidades actuales a 300, y su renovación completa por unidades eléctricas o de pedaleo asistido. En el primer trimestre de 2019, está previsto que la flota de bicis se amplíe hasta alcanzar las 450 unidades.

Bilbao pertenece a la Red de Ciudades por la Bicicleta cuyos objetivos son facilitar, hacer más segura y promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Bilbao también está en proceso de adherirse a la red internacional de "Cities for Ciclysts", una red que nace de la Federación Europea de Ciclistas, desde la que se apuesta por el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y urbano y por promover las condiciones favorables para su uso a nivel europeo.

A todo ello hay que añadir, que la implicación del consistorio bilbaíno conlleva que desde el Ayuntamiento se impartan cursos gratuitos dirigidos a que las personas que se desplacen en bici por la ciudad aprendan a circular de manera más segura y mejoren sus técnicas de circulación entre el tráfico urbano.

Los nuevos puntos de préstamos de bicicletas son en El Arenal, Mercado de La Ribera, Campa Basarrate, Moyua, Abandoibarra, Batalla de Padura, Arangoiti, Polideportivo de Zorroza y Zorrozaurre.

Las primeras celebraciones del Día de la Bicicleta tuvieron lugar en Los Ángeles, EEUU, en los años ochenta. En la actualidad, el Día Mundial de la Bicicleta se celebra el 19 de abril y pretende ser un referente para promover el uso de este vehículo tan respetuoso con el ser humano como con el medio ambiente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar