contador web

| NUEVO ENLACE POR CARRETERA

Arranca la conexión de la AP-9 con la Ciudad de la Cultura

El presidente de la Xunta y el ministro de Fomento asisten al inicio de las obras de esta infraestructura.

cultura
santiago
Ciudad
Carretera
ap-9
compostela
autopista

El ministro de Fomento y el presidente de la Xunta se saludan.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que la conexión de la AP-9 será un paso hacia adelante para la Ciudad de la Cultura, para Santiago y para Galicia. Feijóo ha asegurado que Santiago "es un cruce de caminos", no sólo de peregrinación sino "un cruce de caminos real en la vertebración interior de Galicia tanto en el eje Atlántico como en los ejes interiores hacia Ourense y Lugo y, por tanto, tener un nuevo acceso a la ciudad beneficia a todos los gallegos". El titular del Ejecutivo gallego ha destacado que esta infraestructura es importante para la calidad de vida de las personas, para la ordenación del territorio y también para la competitividad de la economía y del turismo.

Durante el acto de inicio de las obras del nuevo enlace de la AP-9 con la Ciudad de la Cultura y Santiago centro, en el cual también ha participado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, Feijóo aseveró que con esta infraestructura el monte Gaiás dispondrá de los accesos necesarios, que son una vieja demanda de la ciudad.

El proyecto también acercará algunos barrios de Santiago a la autopista

"Este acceso va a marcar un antes y un después para la Ciudad de la Cultura", ha afirmado el presidente. Un objetivo al que también contribuirá el proyecto de humanización que está desarrollando la Xunta a través del Bosque de Galicia, con 11.000 árboles autóctonas. El presidente ha añadido que "dejaremos para las generaciones futuras un bosque impresionante del que nos sentiremos orgullosos".

Con su diseño, esta infraestructura permitirá todos los movimientos entre la autopista y Santiago, tanto en sentido norte como en sentido sur, complementando la recientemente inaugurada obra de ampliación de la autopista. Además, facilitará la conexión con la AP-9 de algunos barrios de Compostela, como son el de Fontiñas, Sar y Concheiros.

Feijóo también ha destacado la relevancia de esta obra para el Xacobeo. "Estamos preparando el mejor Xacobeo de nuestra historia", ha afirmado el presidente y ha añadido que este acceso beneficiará el año santo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar