Zona Franca adjudica las obras de urbanización del área logística de la PLISAN

La UTE Xestión Ambiental de Contratas – Abeconsa – Construcciones López Cao dispone de un plazo de ejecución de nueve meses.
Fernando Rodríguez Estévez
España
11.04.2018
Compartir:

En sesión extraordinaria celebrada esta mañana, el Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca, presidido por Teresa Pedrosa, ha adjudicado las obras de urbanización del área logística de la PLISAN a la UTE Xestión Ambiental de Contratas – Abeconsa – Construcciones López Cao, por un importe de 7.323.246,93 euros más IVA y con un plazo de ejecución de nueve meses. Con estas obras, que se prevé que comiencen en mayo, la Zona Franca cumple los calendarios previstos y con ellas se urbanizarán más de 500 metros cuadrados de suelo situados al norte de la actuación.

[Sumario]

Este proyecto, que salió a concurso con un presupuesto base de licitación de 10.135.981 euros, contempla la urbanización de una superficie de 536.548 metros cuadrados de los que 206.714 corresponden a parcelas de uso lucrativo y 65.860 a equipamientos. El resto corresponde a viales, aparcamientos, espacios libres y zonas verdes. Con estas obras de urbanización se dotará al área conocida como LE de más de 1.500 plazas de estacionamiento público. El viario dará acceso a la zona de equipamiento y parcelas empresariales, con lo que se cumplen holgadamente todos los estándares de accesibilidad rodada y peatonal. También se garantiza la accesibilidad mediante una senda a las zonas verdes adyacentes al regato Gúmaro que atraviesa la actuación de este a oeste. Recuperación del agua de lluvia para el riego, alumbrado público diseñado con lámparas LED de elevado rendimiento luminoso, una red anillada de abastecimiento de agua potable para una mayor garantía de suministro, ocho centros de transformación de media tensión y una línea de media tensión subterránea con previsión para red de baja tensión según las necesidades de las parcelas son algunas de las características medioambientales de este proyecto en el que también se definen las obras de telecomunicaciones correspondientes a la obra civil, lo que permitirá el posterior tendido del cableado portador de las comunicaciones.

Tal y como acordaron en su día los representantes de las tres entidades promotoras de la PLISAN, la delegada del Estado en el Consorcio, Teresa Pedrosa, y el presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, y la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, la comercialización de suelo en esta superficie sale a la venta con un precio de 50 euros por metro cuadrado para los primeros 100 metros que se vendan. Además, las tres instituciones ratificaron que las empresas podrán acceder al suelo en derecho de superficie.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO