contador web

PAÍS VASCO | "FDI MAGAZINE"

Bilbao en el Top 10 de ciudades atractivas para la inversión extranjera

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 15/03/2018

Bilbao ha vuelto a ser reconocida por el Grupo Financial Times en los prestigiosos premios que otorga su publicación "fDi Magazine", especializada en inversión.

Premios
Bilbao
Ayuntamiento
Inversion
MIPIM

Bilbao en el Top 10 de ciudades más atractivas para la inversión

En la edición 2018/19 de los galardones "fDi European Cities & Regions of the future Awards", el grupo editorial ha situado a Bilbao en el puesto número 7 del Top 10, de las ciudades de tamaño medio (200.000 a 750.000 habitantes) de Europa, en un ranking establecido para medir el interés de la inversión directa extranjera en las urbes. Dentro del Top 10 del conjunto de ciudades del sur de Europa, Bilbao ocupa el puesto número 9.

Ambos resultados de Bilbao en el Top 10 de ciudades atractivas para la inversión ponen de manifiesto que la capital vizcaína se encuentra entre las principales urbes europeas a la hora de generar oportunidades de negocio y desarrollar políticas y actuaciones de atracción y retención de la inversión.

No es la primera ocasión en que el Grupo Financial Times reconoce a Bilbao en sus premios. La apuesta del Ayuntamiento de Bilbao por avanzar hacia un modelo de ciudad inteligente y promover el desarrollo basado en el conocimiento recibió dos premios en los "fDi Strategy Awards 2016", en las categorías de "Smart City" y "Education Cluster". Esta distinción supuso un refrendo internacional a las estrategias municipales para fomentar la captación del talento y el desarrollo de sectores innovadores, así como para afrontar la transformación digital.

Los galardones "fDi European Cities & Regions or the Future Awards" se han entregado en Cannes, donde hoy el Ayuntamiento de Bilbao se encuentra presente dentro del Mercado Internacional de Profesionales en Inmuebles (MIPIM). Esta feria supone para la capital vizcaína una ocasión propicia para establecer contacto con representantes de grandes grupos inversores, miembros de diferentes gobiernos locales, nacionales e internacionales y otros agentes involucrados en el desarrollo e impulso del sector industrial desde la perspectiva de la inversión en bienes inmuebles.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar