El Ayuntamiento de Bilbao reconoce la contribución de las mujeres al comercio

El Ayuntamiento, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, realiza un homenaje y reconocimiento social y político a todas las mujeres protagonistas de la historia de la Villa.
Sonia Alfonso Sánchez
España
07.03.2018
Compartir:

Así, completa el proyecto “Las mujeres en la historia de Bilbao”, que puso en marcha en 2016, para visibilizar, resaltar y valorar la figura, actividad y trascendencia de las mujeres, que bien de forma individual o colectiva, han favorecido con su influencia y contribución al desarrollo de la ciudad.

Desde el 1 de marzo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva Campaña de sensibilización a favor de la igualdad con el lema “Mujeres, Bilbao y Comercio”, a través de la cual se pone en valor la aportación de las mujeres en el comercio bilbaíno y su participación en la vida económica de la Villa. Esta Campaña se ha publicado a través de diferentes soportes físicos, como mobiliario urbano y en formato digital y así mismo, se difundirá en las cuentas del Ayuntamiento en las redes sociales.

Durante estos días, se están desarrollando diferentes iniciativas, que contribuyen a la igualdad de mujeres y hombres y donde las mujeres serán las únicas protagonistas.

Ruta: “Mujeres, Comercio y Bilbao”

Con una duración de una hora y media, una guía ofrecerá una visión histórica a los y las visitantes por el corazón comercial de la Villa. Desde Atxuri hasta la entrada de El Ensanche, se conocerá la transformación que ha experimentado Bilbao y el papel que las mujeres han jugado en la misma.

Estos nuevos recorridos comenzarán el 9 de marzo y continuarán hasta el 28 de abril. Los puntos de la ciudad que se visitarán son: Plazuela de los Santos Juanes; Puente de San Antón; Plaza Sagrado Corazón de María; La Ribera; Catedral; Correo, 23; Correo, 12; Plaza Nueva; Plazuela de San Nicolás; Arenal y Plaza Circular.

En el momento de inscribirse, las personas deberán señalar en qué idioma, euskera o castellano, prefieren recibir las explicaciones durante el paseo. Los grupos se formarán según esta elección. Las personas interesadas deberán inscribirse en el teléfono de atención ciudadana.

Documental “Mujeres de Bilbao y sus comercios”

Se trata de la tercera parte de la trilogía iniciada en 2016 con las mujeres y Bilbao como hilo conductor. Durante cuarenta minutos, a través del testimonio de 15 mujeres bilbaínas o afincadas en Bilbao, la ciudadanía podrá escuchar experiencias, opiniones sobre la difícil tarea de emprender, la gestión del negocio, los retos y una visión diferente de la historia de la Villa desde detrás de un mostrador.

El documental se proyectará el 12 de marzo, a las 20:30 horas, en la Sala Bilborock.

Declaración del Ayuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao, el 8 de marzo por la mañana, realizará la lectura pública de la Declaración en el edificio principal. Y para la tarde, se invitará a la ciudadanía a sumarse a la manifestación organizada por el Movimiento Feminista.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO