Dispositivo de seguridad de la Ertzaintza

La Ertzaintza ha establecido un dispositivo especial de seguridad en torno al encuentro de fútbol de mañana, entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.
Sonia Alfonso Sánchez
España
21.02.2018
Compartir:

La Ertzaintza ha preparado un dispositivo de seguridad encaminado a preservar la seguridad ciudadana durante los próximos días, tanto en el conjunto de la ciudad como especialmente, en los aledaños del campo y en su interior, antes, durante y después del partido.

Para ello, se han llevado a cabo diversas reuniones entre responsables de la Ertzaintza, la Policía Municipal de Bilbao y la seguridad del Athletic, así como con la Policía rusa, tres de cuyos agentes estarán presentes en la capital vizcaína para colaborar “in situ” en las medidas de control de su afición. La Policía de Moscú ha colaborado también para difundir entre los seguidores del Spartak , los consejos de seguridad transmitidos por la Ertzaintza, incluidas las rutas por las que deberán acceder a San Mamés.

También se han difundido una serie de consejos a través de las Asociaciones de Comerciantes y de Hostelería, en la línea de evitar servir bebidas en vasos de cristal o en botellines, retirar el mobiliario de terrazas ante posibles incidentes etc…

Al margen de las medidas de vigilancia en el conjunto de la ciudad, el dispositivo hará especial hincapié en los accesos al campo, y en sus aledaños. El control de entrada a San Mamés será riguroso, por lo que se recomienda, a quienes acudan, que lo hagan con suficiente antelación para evitar aglomeraciones. Se recuerda la imposibilidad de introducir objetos prohibidos por la Ley del Deporte, tales como bengalas, petardos y botes de humo.

Además de los objetos peligrosos, se controlará también la posible presencia de pancartas u otros soportes con mensajes o símbolos ilegales o que inciten a la violencia y se impedirá el acceso de quienes se encuentren bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas.

Ertzainas en Salzburgo

Simultáneamente, cuatro agentes de la Ertzaintza se han desplazado a Salzburgo con motivo del encuentro entre el Red Bull Salzburg y la Real Sociedad, para colaborar con la Policía austríaca, varios de cuyos agentes han estado previamente en Donostia para coordinar con la Ertzaintza el dispositivo de seguridad del partido de vuelta.

El objetivo es el de velar por el normal desarrollo del encuentro y la seguridad de los 2 aficionados donostiarras que acudirán a Salzburgo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO