contador web

PAÍS VASCO | UNA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE (MÉXICO) LLEGA EL 26 DE ENERO

Buenos Aires envía una delegación a Bilbao para conocer su transformación

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 24/01/2018

Una representación del Ayuntamiento de Buenos Aires ha visitado ayer y hoy Bilbao para conocer su transformación económica, basada en el impulso de los servicios y las industrias creativas.

Mexico
Argentina
reunión
Bilbao

Panorámica de la ciudad de Bilbao

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la capital argentina, Andrés Larre y el Director General de Distritos Económicos, Manuel Seco, componen la delegación y se han reunido hoy con Asier Abaunza, Concejal Delegado de Planificación Urbana.

La reunión de trabajo con el edil bilbaíno servirá para reforzar los vínculos institucionales existentes entre Bilbao y Buenos Aires, dos urbes hermanadas desde el año 1992 y pertenecientes a la red de Ciudades del Diseño de la Unesco. El Ayuntamiento de Buenos Aires considera que Bilbao se ha convertido en una ciudad " sofisticada y próspera" y con la visita iniciada ayer pretende conocer el proceso de regeneración urbana y económica, la apuesta por las industrias creativas y del conocimiento, así como la interacción entre el Ayuntamiento de Bilbao y los diferentes agentes económicos.

Tras el encuentro con Asier Abaunza, los delegados bonaerenses han acudido a la sede de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, donde han mantenido una reunión destinada a darles a conocer las estrategias de promoción empresarial impulsadas por el Ayuntamiento de Bilbao. La jornada de hoy se ha completado con una visita a Azkuna Zentroa y en el día de ayer acudieron al Museo Guggenheim Bilbao.

Las distintas áreas municipales de Buenos Aires reciben el nombre de ministerios. El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología se encarga de promover el trabajo, la industria y el comercio; impulsar el desarrollo económico, la innovación y la ciudad inteligente; así como favorecer la creación de empresas de tamaño micro, pequeño y mediano.

La visita a Bilbao está promovida por la Fundación Metrópoli, una institución internacional con sede en el Estado, cuyo objetivo es contribuir a la innovación y al desarrollo de las ciudades y los territorios desde una perspectiva internacional.

Estado mexicano de Campeche

Por otro lado, el Estado mexicano de Campeche enviará el viernes 26 una delegación con el fin de conocer las estrategias de promoción turística implementadas por el Ayuntamiento de Bilbao. Con este motivo, se celebrará una reunión de trabajo en la sede de Bilbao Turismo. La representación mexicana está encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Campeche, José Domingo Berzunza, a quien acompañan seis representantes institucionales.

Campeche se encuentra actualmente en proceso de implementar una estrategia de refuerzo del sector turístico y ha elegido Euskadi como destino para conocer buenas prácticas en esta materia.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar