Inscripciones para el VIII Bilbao Triathlon

Las inscripciones para la octava edición del Bilbao Triathlon se han abierto el 8 de enero, prueba que se celebrará el sábado 26 de mayo de 2018.
Sonia Alfonso Sánchez
España
08.01.2018
Compartir:

La prueba mantendrá sus principales señas de identidad, como son la natación en la Ría, la subida en bicicleta al Alto del Vivero y el circuito de carrera a pie por varios de los lugares más representativos del ” nuevo Bilbao”, como el Paseo de Abandoibarra, el Museo Guggenheim y el Ayuntamiento, para acabar en El Arenal.

La prueba, organizada por Innevento, se disputa en las distancias Half y Olímpica.

El año pasado contó con la participación de 1.200 triatletas provenientes de más de una quincena de países y congregó a varios miles de personas aficionadas, que presenciaron la prueba a lo largo de todo el recorrido.

La media distancia o Half consta de 1.800 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y otros 21 kilómetros más de carrera.

La distancia Olímpica establece unos recorridos de 1.500 metros, 45 y 10 kilómetros.

Eneko Ruiz, director de la prueba confirma la ” apuesta clara de Bilbao Triathlon por consolidar este formato con la Ría de Bilbao como gran seña de identidad de esta prueba y de esta ciudad”. “Desde los inicios de la prueba hemos trabajado mano a mano con el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia para que siga convirtiéndose en un elemento dinamizador y motor de actividades deportivas y de ocio”, añade.

Millar de participantes

La inscripción a la prueba tendrá un precio bonificado (90 euros Half y 48 euros Olímpico)hasta el 31 de enero, con el 13 de mayo ( o fin de plazas) como fecha límite.

Para participar en cualquiera de las dos pruebas, será indispensable tener en regla la licencia federativa, según establece la normativa de la Federación Vasca de Triathlon. Las inscripciones se deberán tramitar en la página web de la Federación Vasca de Triatlón o en la de Bilbao Triathlon.

“El año pasado superamos millar de personas inscritas a tres meses para la prueba, hasta alcanzar el tope de 1.200 participantes. Este año hemos lanzado la inscripción más tarde hasta tener todo bien atado y hasta ahora el retorno que hemos recibido de las y los triatletas, a través de mails y redes sociales, ha sido muy positivo. Esperamos que una vez abiertas las inscripciones eso tenga también su reflejo. Por ello, nuestra ilusión es consolidarnos en el millar de participantes”, indica el director de la prueba.

Nuevas medidas para la seguridad en el agua

Este año se llevarán a cabo controles adicionales de la calidad del agua, añadidos a los que ya realiza el Consorcio de Aguas.

Además, como medidas complementarias, en la bolsa del corredor se incluirá un gel antibacteriano para manos y cara y se impondrá la obligatoriedad del uso del neopreno en ambas distancias. Como es habitual en la prueba, a la salida del sector de natación las y los triatletas dispondrán de varios puntos de agua dulce en donde aclararse antes de iniciar el segmento de ciclismo.

Todo esto se suma al dispositivo habitual de más de doscientos efectivos entre Bomberos, Policía Municipal, Ertzaintza, Cruz Roja Protección Civil y personas voluntarias que velan por la seguridad de triatletas y espectadores.

Potenciación femenina

A falta de confirmación oficial de triatletas profesionales que tomarán parte en la prueba, los objetivos pasan por seguir potenciando la participación extranjera de alto nivel, personalizada, en los últimos años, en triatletas olímpicos de los Juegos de Río de Janeiro, como Ryan Bailie o Bárbara Riveros, además de campeones de Europa, como el croata Denis Sketako o la germana Jenny Schulz.

En la edición de 2018 los principales alicientes de la prueba Half pasarán por comprobar si el actual campeón del Estado, Gustavo Rodríguez, logra su quinto triunfo en la meta de El Arenal o si Judith Corachán se hace con el doblete tras su éxito el pasado año. Lo mismo ocurre con la prueba Olímpica, en la que en 2017 se impusieron la australiana Charlotte McShane y el venezolano Luis Miguel Velasquez.

Otro de los objetivos sigue siendo potenciar la participación femenina, cuya presencia en la prueba se ha visto incrementada significativamente desde la introducción en 2016 de la distancia Olímpica.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO