contador web

PAÍS VASCO | AFECCIONES AL TRÁFICO EN BILBAO

XXIX Carrera Internacional "Desde Santurce a Bilbao"

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 25/11/2017

La celebración de la XXIX Carrera Internacional "Desde Santurce a Bilbao", el 26 de noviembre, afectará especialmente al tráfico de varias calles del centro de la ciudad y del barrio de Olabeaga.

tráfico
Bilbao
evento
cortes

Carrera Internacional "Desde Santurce a Bilbao"

Entre las 09:30 y 14:30 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado de la Gran Vía Don Diego López de Haro, entre la Plaza Moyua y la Alameda Mazarredo.

El acceso y salida de los garajes entre Moyua y Marqués del Puerto, y la salida del aparcamiento de la Plaza Jado, se realizarán por la Plaza Moyua.

De las 11:15 a las 13:00 horas, aproximadamente, el paso de la carrera obligará a cortar el tráfico en la Avenida Abandoibarra y en el Paseo Uribitarte, desde la calle Lehendakari Leizaola hasta Plaza Venezuela.

Este corte afectará también a las calles Uribitarte, Rampas Uribitarte y Arbolantxa. Se permitirá el acceso y salida a los garajes de esta zona regulado por señalistas. Además, entre las 11:15 y las 12:15 horas, aproximadamente, se verá afectada parcialmente la calzada de la calle Fray Juan, entre la Plaza Burceña y la calle Clara Campoamor. Durante ese tiempo, el tráfico será regulado por la Policía Municipal permitiéndose la circulación en ambos sentidos.

Olabeaga

La Carrera obligará a cerrar al tráfico el Muelle Olabeaga, entre el Muelle Sirgueras y Trokabidea, entre las 11:15 y las 13:00 horas, aproximadamente.

El acceso al barrio de Olabeaga se podrá realizar a través del Camino de la Ventosa-San Nicolás de Olabeaga, para los vehículos de altura menor a 2 metros, o por Cuesta Olabeaga, para vehículos de altura menor de 2'7 metros.

Para la salida se podrá utilizar como alternativa la Calle San Nicolás de Olabeaga ( en sentido contrario regulado)- Muelle Olabeaga- Plaza Sagrado Corazón.

Estos cortes y con el mismo horario, afectarán a la línea A3 de Bilbobus que, en sentido Plaza Moyua, verá anulada las paradas del Muelle Sirgueras, 3 y Muelle Olabeaga 30 y 22A. También se ocupará el bidegorri durante el paso de la Carrera.

Bilbobus

Las líneas 01, 10, 28, 56, 62, 72, 77 y A7 de Bilbobus perderán las paradas de Gran Vía 36 y 37 y cambiarán su trayectoria, entre las 09:00 y las 14:30 horas, aproximadamente.

Las líneas A5 y 62 suprimirán su parada de Mazarredo, 3, entre las 11:15 y las 13:30 horas.

Acceso a garajes

Por último, entre las 11:15 y las 13:00 horas, aproximadamente, se permitirá el acceso y salida de los garajes afectados por el paso de la Carrera mediante personal adscrito a la seguridad de la prueba, siempre que la afluencia de público y el paso de la misma lo permitan.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar