contador web

PAÍS VASCO | PROCESO DE EUSKALDUNIZACIÓN

El Ayuntamiento de Bilbao concede ayudas para el aprendizaje del euskera

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 18/11/2017

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado en Junta de Gobierno conceder las subvenciones económicas del curso 2016-2017 relacionadas con el aprendizaje del euskera.

Bilbao
Ayuntamiento
Subvenciones
euskera

Programa de subvenciones para el aprendizaje del euskera

Estas ayudas han sido concedidas a personas empadronadas en Bilbao. El área de Euskera y Educación del Consistorio realiza todos los años una convocatoria de subvenciones relacionadas con el aprendizaje del euskera. Las personas beneficiarias de esta ayuda económica son:

-Padres y madres que quieren aprender euskera para poder ayudar a sus hijos/as con los deberes y hablar euskera en casa.

- Monitoras y monitores de tiempo libre infantil y juvenil o de deporte infantil y juvenil así como quienes estén cursando dichos estudios.

- Receptoras/es de Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

Concretamente este año se ha aprobado una subvención de 156.224 € para sufragar el aprendizaje del pasado curso (2016-2017) a 284 personas. Todas estas solicitudes han sido evaluadas y cumplían con los criterios. Por otra parte, a 79 personas no se les ha podido conceder por no cumplir los requisitos, como es el grado de asistencia, aprobar el curso realizado o estar empadronados en Bilbao etc...

De las ayudas concedidas este año, la gran mayoría han ido destinadas a padres y madres (84%), un 7% ha correspondido a monitores y monitoras de tiempo libre y el 8% restante a personas perceptoras de RGI.

La próxima convocatoria de subvenciones para el aprendizaje del euskera, para el curso 2017-2018, saldrá el mes de marzo de 2018.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar