Guggenheim Bilbao colabora con Google Arts & Culture

El Museo Guggenheim Bilbao y Google Arts & Culture han puesto en marcha un proyecto de colaboración que ofrece nuevas formas de conocer, vivir y experimentar el arte contemporáneo y el Museo.
Sonia Alfonso Sánchez
España
12.11.2017
Compartir:

Este proyecto está especialmente pensado para las audiencias más jóvenes, a través de una página especialmente dedicada al Museo en la Plataforma de Google Arts & Culture.

Esta colaboración inédita, promovida en el marco del XX Aniversario del Museo, es el resultado de meses de trabajo, durante los cuales Google Arts & Culture, el brazo cultural de Google, ha aportado su tecnología para reinventar la experiencia de usuarios, visitantes y colectivos vinculados al Museo.

El proyecto consiste en la realización de un cortometraje y contenidos adicionales relacionados con el mismo:

– una muestra representativa de los fondos de la Colección del Museo

– una selección de imágenes de la construcción del Museo

– paseos virtuales con la tecnología Street View por el interior y el exterior, incluida la icónica instalación de Richard Serra La materia del tiempo, así como espacios normalmente cerrados al público, como son las propias azoteas del edificio.

Asimismo incluye por primera vez historias interactivas (painting tours) que recorren los detalles escondidos en pinturas como Cápsula flamenco, de James Rosenquist; uno de los lienzos que componen la suite La señora Lenin y el ruiseñor, de Georg Baselitz; La tierra de los dos ríos, de Anselm Kiefer o La erección matutina, de Sigmar Polke.

El cortometraje Plegando la gravedad en el Museo Guggenheim Bilbao es una pieza audiovisual que pone de relieve el profundo sello de la arquitectura como parte de la identidad del Museo Guggenheim Bilbao. En este filme, un explorador urbano y un free runner recorren las azoteas y diferentes superficies para capturar imágenes sin precedentes del edificio de Gehry. El cortometraje está protagonizado por Trashhand, un fotógrafo urbano estadounidense y Johan Tonnoir, experto mundial en free running. Además de la película, en la misma sección se podrán visionar anécdotas de la filmación “Behind the scenes”; las mejores tomas del fotógrafo Trashhand; e imágenes en 360 grados de los dos protagonistas en acción, acompañadas de sus sensaciones durante su experiencia en el Museo.

En la exposición Obras Maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao, se reúnen algunas de las piezas más relevantes que forman parte de sus fondos artísticos, mientras que Pasajes de la construcción del Museo Guggenheim Bilbao, narra el proceso de construcción del Museo desde un punto de vista poético a través de una selección de fotografías de Aitor Ortiz, y tiene por objetivo ubicar al espectador en el interior de los espacios para experimentar así la fotografía desde lo físico.

Gracias a una cámara fotográfica especialmente desarrollada por Google para capturar detalles en obras de arte antes imperceptibles al ojo humano, los visitantes a la página del Guggenheim Bilbao podrán disfrutar de 4 obras maestras en ultra alta resolución: Sin título, de Mark Rothko, La gran Antopometría azul (ANT 105) [La grande Anthopométrie bleue (ANT 105)], de Yves Klein, Sin título, de Clifford Still, e Iberia, de Robert Motherwell.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO