contador web

PAÍS VASCO | "THE ACADEMY OF URBANISM"

Bilbao, finalista al premio mejor ciudad europea 2018

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 08/09/2017

Durante dos días una delegación del jurado de "The Academy of Urbanism" ha visitado Bilbao para evaluar la ciudad, no sólo en cuestiones urbanísticas.

Premios
Bilbao
Urbanismo
Ciudad

Una delegación de "The Academy of Urbanism" visita Bilbao

También se han centrado en aspectos ambientales, sociales, innovadores, gobernanza, identitarios...con el objetivo de decidir si Bilbao es merecedora del galardón Mejor Ciudad Europea 2018.

Bilbao ha quedado finalista junto a Ljubljana (Slovenia) y Vienna (Austria) y el 8 de noviembre en Londres, darán a conocer a la ciudad merecedora de dicho galardón.

Por este motivo, ha estado estos días en Bilbao una delegación de "The Academy of Urbanism" para ver in situ la ciudad con una intensa agenda.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, les recibió el 5 de septiembre en el Ayuntamiento para explicarles de primera mano "el desarrollo urbano en las últimas décadas de la ciudad, cómo nos hemos reinventado a lo largo de nuestra historia, y cómo apostamos por un Bilbao cívico, la convivencia, la innovación, la tecnología y la accesibilidad. Tras ser reconocida por su proceso de transformación urbana, ahora queremos dar un paso más para construir un Bilbao desde un marco compartido de valores aportados por toda la sociedad, estamos hablando de valores sobre los que cimentar proyectos de presente y de futuro que den respuesta a los retos que el mundo actual plantea".

Además, la delegación ha tenido reuniones con técnicos y responsables de diferentes departamentos e instituciones, además de conocer de primera mano lo que ofrece la ciudad.

El jurado está interesado en cuestiones como las infraestructuras, los servicios urbanos, el mapa político, la cultura local, la calidad de vida y el bienestar, la sostenibilidad, el medio ambiente, la conectividad o el éxito comercial y su viabilidad.

"Buenas Prácticas"

The Academy of Urbanism es una organización sin ánimo de lucro, políticamente independiente, que fomenta y favorece el reconocimiento de ciudades del Reino Unido y Europa con el propósito de identificar y promocionar las "buenas prácticas" en materia urbanística.

Los Urbanism Awards son la plataforma más relevante de esta organización, que busca construir entornos urbanos de alta calidad, innovadores y sostenibles.

Son profesionales de la arquitectura y el urbanismo los que hacen las diferentes propuestas cada año, para después elegir tres finalistas que pasan a formar parte de la lista de ciudades habitables. Este organismo británico independiente premia cada año, desde hace una década, las "buenas prácticas" en materia como urbanismo, liderazgo y gobernanza, salud y bienestar, viabilidad y éxito comercial y sostenibilidad medioambiental. Este año han elegido a Bilbao como una de las ciudades finalistas para el premio The European City of the Year Award.

Cada año "The Academy of Urbanism" selecciona 15 lugares en las categorías de Ciudad, Pueblo (incluyendo ciudades por debajo de 150.000), Barrio, Calle y Lugar. (The European City of the Year Award, The Great Town Award, The Great Neighbourhood Award, The Great Street Award, The Great Place Award).

Seleccionan una lista inicial de 10 lugares propuestos por sus miembros que se reduce a tres finalistas y este año Bilbao ha sido preseleccionada.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar