Bilbao presenta un nuevo programa de ocio juvenil

Este programa se enmarca en la iniciativa #BilbaoUda2020, que se ha trabajado con el Consistorio bilbaíno para que la Villa cuente este verano con actividades deportivas, culturales y musicales.
Sonia Alfonso Sánchez
España
08.06.2020
Compartir:

El programa #GazteKluba Uda cuenta con actividades dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años, que se desarrollarán en julio y agosto. Los jóvenes que quieran participar tienen que apuntarse en la web municipal bilbaogazte.bilbao.eus, desde el 9 de junio hasta el 16 de junio. Todos los talleres tienen un precio simbólico de dos euros.

En total, se ofertan 390 plazas para un total de 26 talleres sobre 5 actividades diferentes:

Paddle Surf y Piraguas:

Son las dos actividades acuáticas que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en la ría de Bilbao. Las Piraguas será todos los martes de julio y agosto, desde el 7 de julio hasta el 25 de agosto. Paddle Surf será todos los jueves de julio y agosto, desde el 9 de julio hasta el 27 de agosto. En ambos casos el itinerario y el horario es el mismo, desde el Museo Marítimo hasta el Puente de Calatrava, de 11:00 a 13:00 horas, una vez por semana. Se ofertan 120 plazas en cada una de las actividades, repartidas en 4 talleres diferentes por cada una de ellas y en ambas actividades se organizarán grupos de 15 personas como máximo.

Ruta con karts a pedales por el bidegorri:

Se organizarán 4 rutas, dos en julio y dos en agosto, todos los miércoles desde el 8 de julio hasta el 26 de agosto. El horario será de 11:00 a 13:00 horas y el recorrido discurrirá desde el Arenal-Ayuntamiento-Zubizuri-Museo Guggenheim-Torre Iberdrola-Museo Marítimo-Puente Euskalduna-Universidad de Deusto-Campo Volantín-Arenal. Se ofertan 60 plazas con 15 personas como máximo para cada uno de los 4 recorridos.

Ruta guiada en bicicleta:

Se podrá disfrutar de 4 rutas, dos en julio y dos en agosto, todos los miércoles desde el 8 de julio hasta el 26 de agosto. Las rutas se desarrollarán por el bidegorri que va desde el Arenal por el margen de la Ría, pudiendo ampliarse el paseo a zonas como San Mamés, Olabeaga y la Isla de Zorrotzaurre, para finalizar en el Arenal. Las rutas, que estarán guiadas por dos monitores, se desarrollarán en grupos de máximo 15 personas, de 11:00 a 13:00 horas y se ofertan 60 plazas.

Taller de skate:

Podrán disfrutar de dos clases de skate en sendos talleres que se desarrollarán el 10 y el 17 de julio. En ambos casos los talleres tendrán lugar en Zorrotzaurre, de 11:00 a 13:00 horas, con un máximo de 15 personas y se ofertan 30 plazas.

Medidas de seguridad

Los elementos a utilizar para las actividades serán desinfectados antes y después de cada uso; se dispondrá de gel hidroalcohólico en el espacio donde se va a desarrollar la actividad; tanto los monitores como las personas participantes mantendrán la distancia de seguridad de dos metros y cuando no sea posible, será obligatorio el uso de mascarilla; mientras dure la actividad deportiva los participantes podrán ir sin mascarilla, ya que su uso puede ser incompatible con la actividad física que están desarrollando.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO