Bilbao reabre polideportivos municipales de forma progresiva

El Ayuntamiento de Bilbao ha elaborado un plan de reapertura progresiva para los polideportivos municipales de Bilbao Kirolak a partir del 8 de junio.
Sonia Alfonso Sánchez
España
06.06.2020
Compartir:

Se trata de un plan enmarcado en la iniciativa #BilbaoUda2020, que se ha trabajado de manera coordinada en el Consistorio bilbaíno con el objetivo de que la Villa cuente con actividades deportivas, culturales y musicales para este verano. El 8 de junio, abrirán las instalaciones de Artxanda; el 15 de junio, abrirán los polideportivos de San Ignacio y Zorrotza y el 19 de junio, abrirán las instalaciones de Txurdinaga y Rekalde. El 1 de julio, se prevé reabrir el Polideportivo de Miribilla con la piscina cubierta y la sala de Fitness. Finalmente, en septiembre todos los polideportivos de Bilbao Kirolak estarán en funcionamiento con la reapertura de los de Atxuri, La Casilla, San Mamés y Abusu. En el Polideportivo de Deusto se realizarán mejoras en la playa de la piscina y se abrirá al finalizar las obras.

Los servicios también se pondrán en marcha de manera paulatina, los primeros en reanudarse serán las piscinas exteriores y cubiertas y las pistas de tenis, pádel y frontones exteriores. 

Durante el mes de junio sólo podrán hacer uso de las instalaciones las personas abonadas a Bilbao Kirolak, con cita previa. En julio se estudiará abrir las instalaciones también para las personas no abonadas, siempre con cita previa.

Agenda

Polideportivo de Artxanda: el 8 de junio abrirán las piscinas exteriores, zona de solarium, y las pistas de pádel, tenis y frontón. 

Polideportivos de San Ignacio y Zorrotza: el 15 de junio se abrirán las piscinas interiores, zonas de solarium y las pistas de pádel, tenis y frontón. El frontón cubierto se abrirá a partir del 22 de junio.

Polideportivos de Txurdinaga y Rekalde: el 19 de junio se abrirán las piscinas exteriores, solarium y las pistas de pádel, tenis y frontón.

Polideportivo de Miribilla: el 1 de julio se prevé abrir la piscina cubierta y la sala fitness. También se abrirán las salas de fitness de los Polideportivos de Artxanda, San Ignacio, Zorrotza, Txurdinaga y Rekalde.

Polideportivos de Atxuri, La Casilla, San Mamés y Abusu: abrirán en septiembre. 

Piscinas exteriores y zonas de solarium

Los aforos se verán reducidos al 30%. El horario de apertura al público de las piscinas será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. En las instalaciones exteriores, las piscinas se usarán para el nado y chapoteo de manera separada y organizada. Solo habrá una persona adulta ( que podrá estar acompañada de un menor) por cada una de las calles. Cada persona usuaria podrá utilizar la calle durante un máximo de 45 minutos.

Las piscinas pequeñas serán para uso recreativo y familiar. No se podrán utilizar globos ni pistolas de agua. El tiempo máximo de estancia en el agua es de 15 minutos. Su aforo dependerá de las dimensiones. En Artxanda, en los dos vasos pequeños de agua, la ocupación máxima será de 20 personas. En Txurdinaga, los dos vasos en forma de hexágono serán para el chapoteo de niños con un aforo máximo de 10 personas y el vaso mediano e irregular será para el uso recreativo con una capacidad máxima de 35 personas. En Rekalde, la piscina de iniciación está dividida en 4 zonas, en cada una de estas partes el aforo máximo será de 5 personas, dos de las partes destinadas a niños y las otras dos a jóvenes y adultos.

No está permitida la estancia en la playa de la piscina, los usuarios tienen que usar toalla propia, chancletas, traje de baño y se recomienda el uso de gafas y gorro.

En las zonas de solarium se establecerán parcelas de diferentes dimensiones, para personas solas, parejas, familias o grupos, familias, y personas con movilidad reducida. Se podrán usar durante un máximo de 4 horas (de 10:00 a 14:00 o de 16:00 a 20:00 horas). Se dispondrá de un plano en la web y en los accesos a los polideportivos.

No se podrán usar las taquillas, los vestuarios o las duchas de dentro de las instalaciones, ni tampoco los bancos, secadores o fuentes. Los aforos se reducirán al 30%, así en Artxanda se permitirá la entrada de hasta 314 personas a la vez, en Txurdinaga de 600 personas y en Rekalde de 400 personas aproximadamente.

Piscinas cubiertas en San Ignacio y Zorrotza

Serán exclusivamente para uso recreativo y baño libre. Es obligatorio el uso de toalla, chancletas, traje de baño y se recomienda el uso de gorro y gafas. Para su uso habrá que solicitar cita previa en la web de Bilbao Kirolak. No se podrán usar las taquillas, los vestuarios o las duchas, tampoco los bancos, secadores o fuentes.

Tenis, pádel y frontón

Podrán ser utilizadas por un máximo de 4 personas a la vez. El horario será de 10:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente. Los usuarios deberán acceder a las pistas con ropa deportiva. No podrán usar los vestuarios, duchas, secadores, bancos. Se recomienda el uso de calzado deportivo exclusivo para la actividad y que cada usuario lleve su propia botella de agua. La reserva de pistas se hará a través de la página web de Bilbao Kirolak.

Medidas de higiene y control

A la entrada de cualquiera de los polideportivos los usuarios deberán lavarse las manos con gel hidroalcohólico. Además se desinfectará el calzado. La mascarilla es obligatoria. Se establecerán circuitos de entrada y salida, delimitando los espacios de espera. 

Cuotas

Bilbao Kirolak no cobrará a las personas abonadas la parte proporcional a los meses en los que las instalaciones hayan estado cerradas. En junio tampoco se cobrará a las personas abonadas. Comenzarán a cobrarse las cuotas desde el 1 de julio. 

En función de cómo evolucione la situación sanitaria, se valorará la posibilidad de que las personas sin abono también puedan acceder a las instalaciones a partir del 1 de julio.

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO