Marijaia da comienzo a la Aste Nagusia 2017

Marijaia se ha asomado el 19 de agosto a las 19:00 horas, al balcón del Teatro Arriaga, para dar la bienvenida a una nueva edición de Aste Nagusia.
Sonia Alfonso Sánchez
España
20.08.2017
Compartir:

La lectura del pregón y el lanzamiento del txupin marcaban el inicio de la Semana Grande de Bilbao, con nueve días de fiesta ininterrumpida, para disfrutar de más de 400 actividades gratuitas programadas para todos los públicos.

Previamente el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la Concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas y Presidenta de la Comisión de Fiestas, Itziar Urtasun, han ofrecido, junto a la Pregonera, Nati Ovelleiro y a la Txupinera, Ane Ortiz, y a diversos representantes municipales, una recepción oficial, con motivo del inicio de fiestas, a una representación de la sociedad bilbaína y vizcaína, en el hall y el ambigú del Teatro Arriaga.

Apertura del Txikigune

Por otra parte, el Txikigune de Aste Nagusia 2017 ha abierto el 20 de agosto sus puertas en el Parque de Doña Casilda, bajo el lema ” Txikiguneko izarrak pizten: atera barruan duzun hori”, ” Saca la estrella que llevas dentro”.

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha un año más este espacio de ocio festivo para menores de 0 a 12 años, que al año pasado atrajo a más de 144 personas y se convirtió así en uno de los espacios más multitudinarios y con mayor aceptación de las fiestas de Bilbao.

Un grupo de ” Zanpantzarres” ha sido el encargado de dar comienzo al txikigune 2017 ante la mirada del Alcalde, Juan Mari Aburto, la Concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun, y representantes de la Corporación Municipal y de Bilboko Konpartzak, así como de la Txupinera y la Pregonera.

El txikigune está dividido en cuatro zonas donde se han programado más de 24 actividades en torno a la importancia de los valores para la educación y para la convivencia entre las personas de todas las edades.

El txikigune 2017 permanecerá abierto hasta el próximo domingo, día 27, en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

Gracias a la colaboración de la Fundación BBK, en el puesto de información ( Izarren Behatokia) se podrán obtener, de forma totalmente gratuita, unas pulseras identificativas ideadas para los niños y niñas participantes. Se pondrán a disposición del txikigune 10 unidades de estas pulseras, un dispositivo muy útil que servirá a la hora de identificar y localizar a los responsables de los menores en caso de pérdida.

Un año más, un servicio de tren txu-txu conectará el Parque de Doña Casilda con el recinto festivo del Arenal. El servicio estará disponible cada 25 minutos, hasta el domingo día 27. La parada de ida se sitúa en el lateral del Ayuntamiento, frente al edificio de San Agustín y la de vuelta en Gran Vía nº 60. Los trenes están adaptados para llevar los carritos de los y las participantes. Además, disponen de una rampa homologada para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al tren sin tener que bajarse de la silla de ruedas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO