contador web

PAÍS VASCO | ASTE NAGUSIA 2017

Marijaia da comienzo a la Aste Nagusia 2017

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 20/08/2017

Marijaia se ha asomado el 19 de agosto a las 19:00 horas, al balcón del Teatro Arriaga, para dar la bienvenida a una nueva edición de Aste Nagusia.

Bilbao
Fiestas
AsteNagusia
Marijaia
Txikigune

Marijaia da la bienvenida a la Aste Nagusia 2017

La lectura del pregón y el lanzamiento del txupin marcaban el inicio de la Semana Grande de Bilbao, con nueve días de fiesta ininterrumpida, para disfrutar de más de 400 actividades gratuitas programadas para todos los públicos.

Previamente el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la Concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas y Presidenta de la Comisión de Fiestas, Itziar Urtasun, han ofrecido, junto a la Pregonera, Nati Ovelleiro y a la Txupinera, Ane Ortiz, y a diversos representantes municipales, una recepción oficial, con motivo del inicio de fiestas, a una representación de la sociedad bilbaína y vizcaína, en el hall y el ambigú del Teatro Arriaga.

Apertura del Txikigune

Por otra parte, el Txikigune de Aste Nagusia 2017 ha abierto el 20 de agosto sus puertas en el Parque de Doña Casilda, bajo el lema " Txikiguneko izarrak pizten: atera barruan duzun hori", " Saca la estrella que llevas dentro".

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha un año más este espacio de ocio festivo para menores de 0 a 12 años, que al año pasado atrajo a más de 144.000 personas y se convirtió así en uno de los espacios más multitudinarios y con mayor aceptación de las fiestas de Bilbao.

Un grupo de " Zanpantzarres" ha sido el encargado de dar comienzo al txikigune 2017 ante la mirada del Alcalde, Juan Mari Aburto, la Concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun, y representantes de la Corporación Municipal y de Bilboko Konpartzak, así como de la Txupinera y la Pregonera.

El txikigune está dividido en cuatro zonas donde se han programado más de 24 actividades en torno a la importancia de los valores para la educación y para la convivencia entre las personas de todas las edades.

El txikigune 2017 permanecerá abierto hasta el próximo domingo, día 27, en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

Gracias a la colaboración de la Fundación BBK, en el puesto de información ( Izarren Behatokia) se podrán obtener, de forma totalmente gratuita, unas pulseras identificativas ideadas para los niños y niñas participantes. Se pondrán a disposición del txikigune 10.000 unidades de estas pulseras, un dispositivo muy útil que servirá a la hora de identificar y localizar a los responsables de los menores en caso de pérdida.

Un año más, un servicio de tren txu-txu conectará el Parque de Doña Casilda con el recinto festivo del Arenal. El servicio estará disponible cada 25 minutos, hasta el domingo día 27. La parada de ida se sitúa en el lateral del Ayuntamiento, frente al edificio de San Agustín y la de vuelta en Gran Vía nº 60. Los trenes están adaptados para llevar los carritos de los y las participantes. Además, disponen de una rampa homologada para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al tren sin tener que bajarse de la silla de ruedas.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar