PAÍS VASCO | CASO PABLO IBAR

Nuevo juicio para Pablo Ibar

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 04/08/2017

Pablo Ibar se someterá a un nuevo juicio el 28 de febrero de 2018, por el triple asesinato cometido en Florida en 1995, del que se le acusó y por el que se le condenó a pena de muerte en el 2000.

EEUU
juicio
asesinato
CasoIbar
Porter

Pablo Ibar condenado a pena de muerte, en espera del nuevo juicio


La nueva Juez del caso, Lisa Porter, ha fijado la fecha de la repetición de la vista oral que se celebrará en el Tribunal de Broward County.



Según ha informado a Europa Press el Portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, Andrés Krakenberger, Porter es la nueva magistrada que se encarga de esta causa, y en su primera audiencia, ha decidido la fecha del juicio de acuerdo con la Defensa y la Fiscalía.



Krakenberger ha considerado " muy positivo" que se tenga ya fecha para el nuevo juicio porque la Fiscalía " no hacía más que arrastrar los pies y atrasar las cosas". " Ahora que la jueza ha fijado fecha, todo tendrá que ir más rápidamente".



Proceso complicado



A Pablo Ibar se le detuvo en 1994 como presunto autor de la muerte de Casimir Sucharski, dueño de un local nocturno, y de dos de sus bailarinas, Sharon Anderson y Marie Rodgers. Seis años más tarde Ibar fue condenado a pena de muerte. El 4 de febrero de 2016, el Tribunal Supremo de Florida anuló la sentencia al estimar que el procesado no había tenido una defensa letrada eficaz.



Fue inculpado a partir de unas muestras de ADN que consideran dudosas y de unas imágenes borrosas de una cámara de seguridad. La Asociación que lleva su nombre inició hace algo más de un año una campaña de crowdfunding para poder conseguir un juicio justo.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar