Nuevo máster Erasmus Mundus sobre recursos biológicos marinos

La UPV/EHU ofertará un nuevo máster Erasmus Mundus el próximo curso 2017-2018.
Sonia Alfonso Sánchez
España
13.07.2017
Compartir:

Se trata del Erasmus Mundus International Master in Marine Biological Resources (IMBRSea)/ Máster Internacional de Recursos Biológicos Marinos (IMBRSea), un programa conjunto organizado por nueve universidades europeas líderes en el campo de las ciencias marinas, entre las cuales se halla la Universidad del País Vasco.

IMBRSea abarca una amplia gama de temas relacionados con el uso sostenible de los recursos biológicos marinos. El programa vincula la biología de los organismos marinos y los estudios ambientales con temas de política y planificación marinas, enfatizando en los procesos biológicos y ecológicos marinos.

Los másteres conjuntos Erasmus Mundus (MCEM) son programas de estudios internacionales, integrados y prestigiosos, impartidos por un consorcio internacional de instituciones de educación superior. Los estudios han de cursarse en al menos dos de los países del programa. Cuentan, así mismo, con un importante programa de becas financiadas por la Unión Europea a los mejores estudiantes que presenten sus candidaturas en las rondas de selección anuales. En concreto, dichas becas cubren los costes de participación de los y las estudiantes ( incluídas las tasas académicas, los costes de biblioteca y laboratorio, el seguro obligatorio y cualquier otro gasto relacionado con su participación en el máster), e incluyen una contribución a los gastos de desplazamiento y costes de instalación, además de dietas mensuales durante el periodo completo de los estudios.

Con este sello de excelencia que la Comisión Europea otorga a los másteres seleccionados en una convocatoria muy competitiva, la Unión Europea, pretende promover la excelencia, la innovación y la internacionalización de las universidades, fomentar el atractivo del sistema europeo de educación superior y mejorar el nivel de competencias y la empleabilidad de las personas que obtienen un máster.

Por lo que se refiere al máster IMBRSea, consta de 120 créditos, distribuídos en 4 semestres ( 2 años académicos) y se imparte íntegramente en inglés. El alumnado deberá realizar los estudios, que son presenciales, en al menos, 2 universidades del consorcio, formado por la Universidad de Gante (Bélgica), que es la coordinadora, la Universidad Pierre y Marie Curie (París), la Universidad del Algarve (Portugal), la Universidad de Oviedo, la Universidad Politécnica de Marche (Ancona, Italia), Galway-Mayo Institute of Technology (Irlanda), la Universidad de Bergen (Noruega) y la Universidad de Bretaña Occidental (Francia), además de la Universidad del País Vasco.

La UPV/EHU participará en el módulo de Animal Health (Salud Animal), que se impartirá en el segundo semestre en la Estación Marina de Plentzia, y permitirá obtener dos de las cinco especialidades del máster: Marine Environment Health (Salud del Medioambiente marino) o Marine Food Production ( Producción de Alimentos Marinos).

Además de este nuevo título, la UPV/EHU oferta en el curso 2017-18 otros dos másteres Erasmus Mundus: Erasmus Mundus Master en Medio Ambiente y Recursos Marinos/ Erasmus Mundus Master of Science in Marine Environment and Resources (MEREMMC) y Erasmus Mundus en Tecnologías del Lenguaje y la Comunicación (LCT)/ Erasmus Mundus Master in Language and Communication Technologies (LCT).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO