Los trenes de Bermeo entran el 9 de septiembre en la Línea 3 de Metro Bilbao

Euskotren inicia el 9 de septiembre el horario de invierno en sus servicios de ferrocarril, con la entrada de los trenes que unen Bilbao y Bermeo en la Línea 3.
Sonia Alfonso Sánchez
España
08.09.2019
Compartir:

Por tanto, dejarán de funcionar las estaciones de Atxuri y Bolueta.

A partir del lunes, los trenes de Euskotren, además de las lanzaderas en autobús al Hospital de Usansolo y al Parque Tecnológico de Zamudio, ajustarán sus horarios y frecuencias al periodo lectivo y a los desplazamientos por motivos de trabajo.

La principal novedad es el cambio de itinerario en la Línea E4 Bilbao-Bermeo. A partir del lunes, los trenes entrarán hasta Matiko a través de la Línea 3, lo que "mejorará la comunicación con el centro de la capital y también facilitará la conexión con las otras dos líneas de metro" en la estación de Casco Viejo, ha indicado la compañía.

Como consecuencia de la llegada de los trenes hasta Matiko, Atxuri y Bolueta dejarán de funcionar como estaciones ferroviarias, han apuntado sus responsables.

La frecuencia de trenes en la Línea E4 se mantendrá como el invierno anterior y sólo habrá "una leve variación" en el horario de paso de algunos trenes. Se mantendrá un único servicio de refuerzo semidirecto por la mañana, a las 06:58 horas, de Gernika a Matiko.

El resto de las Líneas, E1 Matiko-Amara; E2 Lasarte-Hendaya; E3 Lezama-Kukullaga/Etxebarri y L3 Matiko-Kukullaga/etxebarri, tampoco experimentarán cambios significativos respecto al invierno pasado.

En la E2 Lasarte-Hendaya, la frecuencia en días laborables en el tramo Lasarte-Irún, será de 15 minutos, en ambos sentidos, durante toda la jornada, excepto en los últimos trenes, que circularán cada 30 minutos. Los sábados por la mañana, habrá trenes entre Amara e Irún cada 30 minutos y cada 15 minutos por la tarde. Los domingos y festivos habrá frecuencias cada 30 minutos. La frecuencia a Altza no tendrá cambios.

Por su parte, la E3 Kukullaga/Etxebarri-Lezama, tendrá los días laborables una frecuencia de 15 minutos, salvo los últimos trenes de la jornada, que será de 30 minutos. Los sábados domingos y festivos se ofrecerá un tren cada 15 minutos. Estos cambios afectarán a los dos sentidos.

Euskotren ha explicado que, una vez concluidas las obras que se estaban realizando en la zona, los trenes vuelven a parar en la estación de Lekunbiz.

En la E1 Bilbao/Matiko-San Sebastián/Amara, en los días laborables y entre Zaldibar/Durango y Matiko, además del servicio habitual cada 30 minutos, se estabvlecerán a primera hora de la mañana unos trenes semidirectos de refuerzo que llegarán a Matiko.

La Línea 3 de metro Kukullaga/Etxebarri-Matiko, circulará los viernes y vísperas de festivos hasta las 02:00 horas.En el resto de los tramos se mantienen la frecuencia aunque puede haber cambios en las horas de paso.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO