Pensionistas vascos exigen reunirse con Pedro Sánchez

El Movimiento de Pensionistas Vascos ha pedido al Presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que les incluya en la ronda de encuentros mantenida con agentes sociales.
Sonia Alfonso Sánchez
España
12.08.2019
Compartir:

Todo ello de cara a elaborar una propuesta de programa para su investidura porque los pensionistas "también son un movimiento social a ser tenido en cuenta".

Así lo ha trasladado el 12 de agosto durante una nueva concentración celebrada ante el Ayuntamiento de Bilbao una de sus integrantes, Andrea Uña, quien ha informado de que han cursado esa solicitud de encuentro y la han entregado en sedes del PSE-EE de Euskadi.

Uña ha indicado que han pedido dicha reunión "contestando a lo que dice que está haciendo Sánchez, que es reunirse con los agentes sociales". "Pues es hora de que reconozca a los pensionistas como un movimiento social, así que estamos esperando su respuesta y esperamos que diga que sí porque llevamos 85 lunes y 19 meses en la calle y creo que estamos ya catalogados por la sociedad como tal movimiento y nuestras reivindicaciones deben ser tenidas en cuenta", ha advertido.

En esta concentración han recordado que el 19 de agosto, con motivo de la Aste Nagusia de Bilbao, llevarán a cabo una nueva manifestación por las calles de Bilbao en demanda de unas pensiones dignas.

Por ello, Uña ha animado a la ciudadanía a secundar la marcha y ha hecho un llamamiento a "implicar a toda la sociedad para unir fiesta y reivindicación".

Llegada de autobuses

Además, ha recordado que les han confirmado la llegada de autobuses de "autonomías limítrofes" como Asturias y Cantabria. "Queremos que sea un día para estar en la calle porque es hora ya, después de casi dos años, de que las promesas terminen y no podemos dejar que después de dos años de reivindicaciones, el 1 de enero de 2020 volvamos a un 0,25% de subida mínima", ha apuntado.

Uña ha trasladado la "indignación" del colectivo por el hecho de que el Gobierno español "se haya ido de vacaciones". Andrea Uña ha expresado su "sorpresa" ante el hecho de que se hayan cogido vacaciones "estando el país como está, en el limbo, y no se puede entender cómo, desde el 28 de abril que fueron las elecciones, los políticos españoles estén cobrando sueldos, estemos sin gobierno y se vayan de vacaciones", algo que les "indigna como pensionistas y esperemos que a la ciudadanía, igual".

La manifestación del próximo lunes dará comienzo a las doce del mediodía en la Plaza Moyúa y tras discurrir por la Gran Vía, enfilará la calle Buenos Aires, para concluir en la explanada ante el Ayuntamiento de Bilbao, donde tienen lugar las concentraciones de los lunes y donde se dará lectura a un comunicado.

Uña ha pedido que la marcha "sea multitudinaria porque estamos con mucha rabia y nos sentimos abandonados y creemos que la sociedad lo va a entender y nos va a acompañar".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO