PAÍS VASCO | SE CELEBRARÁN TRES GALAS EN TOTAL

Certamen de danza y ballet en el Euskalduna de Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 22/06/2019

Más de 2.000 espectadores se darán cita este fin de semana en Euskalduna con motivo de las tres galas de danza que se celebrarán.

Bilbao
Certamen
Euskalduna
danza
Ballet
galas

Palacio Euskalduna de Bilbao


En total, 450 alumnos mostrarán sobre el escenario el trabajo realizado a lo largo del año en diferentes modalidades como el ballet, bailes de salón, salsa o baile moderno.



La primera cita es hoy sábado a las 19:00 horas, en la que tendrá lugar la Gala Ballet 2019 del Estudio de Ballet Clásico Teresa González Ardanaz. Reunirá sobre el escenario a 200 alumnos, desde los 5 años hasta adultos, que interpretarán extractos de La Fille mal Gardée, Who Cares, Quijote y El Cascanueces.



Hoy a las 19:30 horas, representará su Gala fin de curso el alumnado del Estudio de Danza Sofía Abaitua. Se darán cita 90 bailarines de entre 3 y 17 años, que interpretarán piezas de estilo clásico, neoclásico y jazz coreografiadas en su mayoría por las profesoras del estudio de danza. Flashdance, Red Guitar, Vals de las Flores o Monster, serán algunas de las obras que interpretarán sobre el escenario.



Para cerrar el ciclo, Bilbaobaila Dantza Eskola propone una actuación que gira en torno a un programa de televisión de Nochevieja. Para ello, a través de temas de Jennifer López; Justin Timberlake; Sabina o Bad Bunny interpretarán bailes de estilo moderno, salsa o de salón. El espectáculo, en el que participan 150 personas, desde los 8 años a senior, tendrá lugar mañana domingo y se realizarán dos pases, a las 17:30 horas y a las 19:45 horas.



Festival Nuria y Raquel



El pasado domingo tuvo lugar la primera de las galas de fin de curso de la Escuela de Danza Nuria y Raquel, en la que más de 200 alumnos interpretaron una veintena de piezas de estilo clásico, neoclásico y jazz coreografiadas en su totalidad por las profesoras. Una jornada a la que acudieron más de 600 personas, teniendo que colgar el cartel de no hay entradas.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar