contador web

PAÍS VASCO | PROMOCIÓN DE LA CULTURA, LA CREATIVIDAD Y EL EUSKERA ENTRE JÓVENES DE 12 A 18 AÑOS

Ampliación del plazo de inscripción en el programa Harrapazank 2019

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 24/03/2019

Se vuelve a abrir el plazo de inscripción de los diversos programas que componen Harrapazank, para dar la oportunidad de participar a más personas jóvenes de Bilbao.

Bilbao
concurso
2019
talleres
Harrapazank

Programa Harrapazank 2019 en Bilbao

Deberán inscribirse a través de la web www.harrapazank.eus. Además de rellenar el impreso deberán presentar la autorización de padres/madres para poder participar.

Harrapazank Gamer Gela y Harrapazank Urban, el plazo de inscripción es hasta el 3 de mayo.

Harrapazank Eszena, el plazo finaliza el 5 de abril. 

                       Harrapazank Gamer Gela:

Son talleres dirigidos a jóvenes de 12 a 18 años que profundizan en el mundo de los videojuegos. Estos talleres se realizarán en dos días ofertando un total de 60 plazas. Serán sesiones de una hora con un máximo de 10 personas por cada taller en horario de 17:30 a 20:30 horas. Se llevarán a cabo el 9 de mayo en Euskararen Etxea y el 10 de mayo en el Centro Municipal de Ibaiondo "La Bolsa".

Harrapazank Urban:

Taller en el que se podrá aprender el arte de la calle como es el graffiti, beatbox, danza popping y fotografías para Instagram con Smartphone. Se va a ofertar dos días, en sesiones de hora y media, con capacidad de 55 plazas cada día. El 17 de mayo, de 18:00 a 19:30 horas, en el patio del Centro Municipal de Begoña y el 18 de mayo, de 12:00 a 13:30 horas, debajo del Puente Euskalduna, en la pista de Hockey.

Todos los talleres son gratuitos y se impartirán en euskera. Únicamente hay que estar empadronado en Bilbao.

Harrapazank Eszena:

Es un concurso de talentos, donde la juventud de Bilbao mostrará sus habilidades artísticas en teatro, danza, música, monólogos o chistes, entre otras disciplinas. Se divide en dos categorías: Harrapazank junior, de 12 a 15 años y Harrapazank senior, de 15 a 18 años.

Antes de elegir a los participantes del concurso, durante dos semanas se realizarán intensos ensayos en los Centros Municipales de Distrito con profesores profesionales, quienes ayudarán a los jóvenes a perfeccionar sus habilidades y mejorar sus cualidades artísticas.

Después en ambas categorías se realizará un casting en la Sala Bilborock. Esos castings se llevarán a cabo del 29 de abril al 2 de mayo. Seleccionarán a 10 grupos de cada categoría, que mostrarán sus habilidades en las galas finales en la Sala Bilborock, donde se elegirá a los ganadores. Pero antes de la final, los grupos seleccionados recibirán una masterclass, el 31 de mayo en el Centro Municipal de Distrito de Begoña, para perfeccionar aún más sus actuaciones.

Las finales serán en la Sala Bilborock el 21 de junio a las 18:00 horas, la Gala Junior y el 22 de junio, a las 18:00 horas, la Gala Senior. En ambas finales se hará entrega de dos premios de 500 € por categoría.

Por otra parte, los participantes que no hayan pasado a la final, podrán seguir aprendiendo con profesionales del mundo de las artes y la cultura, en un "Taller de Perfeccionamiento" en el Centro Municipal de Distrito de Begoña, el 24 de mayo.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar