contador web

PAÍS VASCO | DEPORTE

El Bilbao Tritahlon regresa a la ciudad

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 09/02/2019

La fecha será el próximo 5 de octubre y la apertura de inscripciones el 12 de febrero.

deporte
Bilbao
Triathlon

Prueba de Triathlon en Bilbao

Octubre es una época novedosa para los triathlones en la zona norte, donde la temporada de triathlón se centra más en la zona mediterránea. Tras los meses de verano el agua de la Ría estará unos 4 grados centígrados más caliente que en la fecha habitual de mediados-finales de mayo. El clima también mejora en la primera semana de octubre con un histórico que indica que en 3 de cada 4 días se superan los 18 grados.

Otra novedad es el cambio de escenario. En esta edición los boxes se hallarán en el muelle Ramón de La Sota, junto al Museo Marítimo de Bilbao. Volverá a ser un box único para comodidad de los participantes y espectadores que asistan a ver la prueba.

Este cambio de ubicación está ligado a un rediseño de los circuitos. El sector de natación redescubre una vez más el "nuevo Bilbao", con un recorrido en línea por el recien abierto canal de Zorrotzaurre.

El circuito de bici también presenta novedades. Será un recorrido de 42 km por vuelta, donde se seguirá subiendo el mítico puerto de El Vivero, pero tendrá menos desnivel acumulado que el circuito original. Estas modificaciones dotarán de más seguridad al tramo ciclista y supondrán menos afecciones al tráfico.

El circuito a pie seguirá siendo por vueltas en el entorno del paseo junto a la Ría, pasando por los enclaves más emblemáticos de la ciudad para llegar a la meta que estará colocada en el centro de la ciudad.

La apertura de inscripciones esta prevista para las 12:00 horas el 12 de febrero tanto en categoría half como en olímpico a través de la pagina web del evento. Este año, junto a la prueba federada de cada distancia habrá una prueba open que acogerá la participación de los populares que no hayan sacado su licencia federativa.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar