contador web

PAÍS VASCO | NUEVA ORDENANZA DEL TAXI EN BILBAO

VII Encuentro de mujeres taxistas en Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 13/01/2019

Alfonso Gil, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, ha sido el encargado de dar la bienvenida oficial a las asistentes.

mujeres
Bilbao
Ayuntamiento
evento
encuentro
taxistas

VII Encuentro de mujeres taxistas

Este encuentro reúne a mujeres taxistas de ciudades como Mallorca, Tenerife, Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, A Coruña y Bilbao.

En estas concentraciones, que se han celebrado hasta ahora en ciudades como Zaragoza o Granada, comparten experiencias, como taxistas y como mujeres, sobre las realidades que se viven en el sector en otras comunidades autónomas, dado que las ordenanzas municipales a las que está sujeto el sector del taxi son diferentes dependiendo de la ciudad o comunidad autónoma a la que se pertenezca.

Nueva ordenanza del taxi en Bilbao

La nueva ordenanza ha sido recientemente aprobada y consensuada con las asociaciones del sector y profesionales del taxi y presenta novedades referidas a criterios de seguridad, especialmente pensados para las mujeres aunque no de forma exclusiva, como el derecho a solicitar que el conductor o conductora espere a que la persona usuaria entre a su portal para minimizar riesgos.

Otros aspectos responden a criterios medioambientales y se refieren al uso de vehículos menos contaminantes a través de medidas que incentiven la transición de la flota actual hacia vehículos "cero emisiones y/o Eco".

Por otra parte, a partir del 1 de enero de 2020, quienes sean titulares de licencia de autotaxi de Bilbao y quieran cambiar de vehículo, sólo podrán hacerlo por modelos que cumplan los límites de emisiones indicados, y a partir del año 2030, todos los autotaxis que presten servicio deberán cumplir con dichos límites.

En la capital vizcaína hay 774 taxistas con licencia, de los que 34 son mujeres, lo que supone alrededor del 4% del sector. En Barcelona representan el 5%. Sin embargo, integrantes del foro sostienen que el número de mujeres que decide adentrarse en este sector profesional va aumentando progresivamente.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar