contador web

PAÍS VASCO | PENSIONES

Los pensionistas vascos continuan este lunes con las manifestaciones

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 06/01/2019

Los pensionistas vascos volverán a concentrarse este lunes en Bilbao para defender unas "pensiones dignas".

pensiones
Bilbao
manifestación
pensionistas

Manifestación de los pensionistas en Bilbao

Los pensionistas, que no se movilizaron el pasado 31 de diciembre, están preparando la manifestación que tienen previsto llevar a cabo el próximo día 15, fecha aniversario del inicio de las protestas.

En Bilbao, el colectivo de pensionistas ha realizado en redes sociales un llamamiento a concentrarse con "más fuerza que nunca" a partir de las 12:00 horas, frente al Ayuntamiento de Bilbao, "con las pilas cargadas y con ganas de ganar esta batalla por la dignidad".

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha convocado una nueva manifestación para el próximo 15 de enero en Bilbao, fecha en la que se cumple el primer aniversario del inicio de las movilizaciones del colectivo en favor, entre otras cuestiones, de una pensión pública mínima de 1.080 euros y ligada por Ley al IPC.

La última gran movilización se produjo el pasado mes de diciembre con manifestaciones en las capitales vascas y que solo en Bilbao contó con la presencia de alrededor de 25.000 personas.

En las últimas semanas, el Movimiento ha lamentado "la falta de acuerdo en las negociaciones de los presupuestos de la comunidad autónoma vasca", que han considerado ha sido una "oportunidad perdida para mejorar las condiciones de vida de miles de personas, muchas de ellas pensionistas".




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar