Bilbao se convierte en un gran foco de atracción para esta Navidad

Bajo el nombre #BilbaoGabonak, el Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha un proyecto piloto para ir convirtiendo la Villa, de forma progresiva, en un importante foco de atracción.
Sonia Alfonso Sánchez
España
06.12.2018
Compartir:

Detrás de este proyecto el reto es atraer público, tanto local como de zonas limítrofes y turistas estatales y extranjeros, movilizar el comercio, negocios… y convertir Bilbao en una ciudad atractiva en Navidad.

Este año Bilbao ha reforzado su proyecto de Navidad con novedades que se suman a las más de 400 actividades previstas en la ciudad: un mercado de Navidad, con una zona de ocio para mayores y público infantil, que incluye por primera vez un tobogán y "pista de hielo ecológico", y una nueva iluminación y ornamentación, más llamativa y original.

Bilbao está iluminada, hasta el 6 de enero, con más de 1.200 luces leds, de domingo a jueves, entre las 18:00 horas y las 22:00 horas, y hasta las 23:00 horas, los viernes, sábados y vísperas de festivos.

En los accesos a la ciudad, en Juan de Garay, Avenida Sabino Arana, Avenida Zumalakarregi, entrada a Miribilla por Miraflores, Kastrexana y Zorroza, el Consistorio ha colocado 6 letreros con la felicitación "Zorionak-B-Bilbao".

Este año, Bilbao acogerá un mercado de Navidad que se situará entre los puentes del Ayuntamiento y del Arenal, a ambas márgenes de la Ría.

La calle también será escenario de conciertos en pequeño formato. El 15 de diciembre, de 12:30 a 14:30 horas, 42 músicos actuarán en 15 puntos diferentes de la ciudad, con el objetivo de dinamizar las compras y el comercio.

El Teatro Arriaga y Azkuna Zentroa también tendrán protagonismo esta Navidad con Caperucita Blanca y Gabonak Arte, respectivamente.

Para esta época navideña, la Fundación Bilbao 700-III Milenium Fundazioa ha programado "Izen Izan", se trata de una exposición en torno a la mitología vasca y diseñada para todos los públicos. Se podrá ver en el Atrio del Edificio Ensanche del 20 de diciembre al 6 de enero.

Otro de los programas nuevos para este año es Gaztekluba especial Gabonak. Tendrá lugar del 26 de diciembre al 4 de enero, en Bilborock, Azkuna Zentroa, Polideportivo de Txurdinaga, Centro Inedi en el Casco Viejo y Campa de las Piedritas en Uribarri. Se dirige a chicos y chicas de 12 a 18 años. Este programa incluye deportes, parkour, jugger, festival musical talleres de cocina y moda, dos salidas: la primera a Astún, donde los jóvenes harán noche y podrán disfrutar de la nieve esquiando, y la segunda a Donostia.

El Ayuntamiento también ha puesto en marcha "Gabongune" (de 5 a 8 años) y "Gabonkide" (de 9 a 11 años), con más de 372 plazas, con diferentes talleres para desarrollar la creatividad.; y "Navidad Divertida, Navidad Deportiva", con 1.026 plazas , para quienes quieran disfrutar haciendo deporte.

Finalmente, el Ayuntamiento habilitará a partir del 17 de diciembre la "Guía Infantil de Navidad": un buscador digital en el que encontrar actividades de ocio dirigidas a menores.

Gabonetan Euskeraz

Con el objetivo de fomentar el uso del euskera en el espacio de ocio de los jóvenes, el Ayuntamiento de Bilbao y Azkue Fundazioa ofrecen el "taller B-Tuber-izan, euskal YouTuber", donde tendrán la opción de aprender las técnicas necesarias para crear sus vídeos en euskera, editarlos y darlos a conocer mediante la red social You Tube. Los cursos se desarrollarán en horario de 9:30 a 13:30 horas y se dividirán en dos niveles: básico y perfeccionamiento.

Ampliación de horario en hostelería

El Ayuntamiento de Bilbao ampliará en dos horas el horario de cierre de locales de hostelería. La extensión de horario será aplicable a todos los locales de hostelería, excepto a los establecimientos "diurnos", que cuentan con un régimen de horario distinto, y a las terrazas, del 14 de diciembre al 6 de enero. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO