contador web

PAÍS VASCO | PREMIOS

Bilbao preparada para la MTV Music Week Bizkaia 2018

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 28/10/2018

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha coordinado con los Ayuntamientos y la organización planes de seguridad para cada uno de los eventos.

música
Premios
Bilbao
MTV

Presentación de la MTV Music Week Bizkaia

Esta coordinación se ha hecho atendiendo al nivel de riesgos, la afluencia de público y el espacio en el que se van a celebrar.

Van a tener lugar diversos eventos en Barakaldo (29 de octubre); Durango (30 de octubre); Getxo (31 de octubre); Bilbao (1 y 2 de noviembre) y el gran concierto de San Mamés (3 de noviembre); así como la gala de entrega de los MTV European Music Awards, que tendrá lugar el 4 de noviembre en el BEC.

A lo largo de estos días participarán en los operativos las unidades de Protección Ciudadana de diferentes comisarías, unidades especiales como Intervención, Caninos o Explosivos, la Unidad de Vigilancia y Rescate con la sección de Helicópteros y la Brigada Móvil. También se integrarán policías municipales y empresas de seguridad privadas contratadas por los organizadores.

Dispositivo especial

El 31 de octubre se efectuarán reservas de estacionamiento en la calle Felipe Serrate para liberar esta zona de vehículos estacionados ; el 1 de noviembre se efectuará ya el cerrado parcial de la explanada de San Mamés, pero se permitirá el tránsito peatonal por ella hasta el día del evento; el 2 de noviembre se efectuarán las reservas de estacionamiento que afectarán a la calle Luis Briñas, entre Felipe Serrate y Zunzunegui y a la Alameda de Urquijo, entre Sabino Arana y Luis Briñas. En estas zonas no se podrá estacionar vehículos y los que estén aparcados deberán ser retirados. El día 2 ya habrá dispositivo de seguridad en la zona, dado que se llevará a cabo el ensayo general del evento.

Refuerzos en el transporte público

  • Concierto en Barakaldo (29 de octubre) (Herriko Plaza)

Metro Bilbao ofrece un servicio especial hasta las 00:00 horas.

Cercanías Renfe: en la línea C1, salida a las 23:45 hacia Santurtzi y a las 00:05 horas hacia Bilbao. En la línea C2, salida a las 23:35 horas hacia Bilbao y a las 00:09 horas hacia Muskiz.

  • Concierto en Durango (30 de octubre) (Landako Gunea)

Euskotren ofrece un servicio especial hacia Bilbao con salida a las 23:51 horas y hacia Eibar a las 23:50 horas.

Metro Bilbao ofrece un servicio especial para coordinarse con línea 3.

Bizkaibus refuerza la línea A3923, Durango-Elorrio, con dos autobuses en su salida de las 23:45 horas en la Plaza Madalena.

  • Concierto en Getxo (31 de octubre) (Puerto Viejo de Algorta)

Metro Bilbao ofrece servicio regular hasta las 02:00 horas del jueves.

  • Conciertos en Bilbao (Arriaga y Kafe Antzokia) (1 de noviembre)

Metro Bilbao ofrece servicio regular hasta las 23:00 horas.

  • Concierto en San Mamés (3 de noviembre)

Metro Bilbao, servicio especial reforzado al finalizar el concierto y servicio regular durante toda la noche.

Cercanías Renfe: salidas a las 23:22 horas hacia Santurtzi (C1), a las 23:40 horas hacia Muskiz (C2), y a las 23:50 horas hacia Orduña (C3).

Euskotren: servicio de 10 minutos entre las 15:30 horas y las 21:15 horas, con refuerzos por picos. El servicio de Euskotren se suspenderá entre las paradas de La Casilla y Euskalduna durante 20 minutos tras el final del concierto.

Resto de operadores: servicio regular de sábado.

  • Gala MTV EMA en BEC (4 de noviembre)

Metro Bilbao, ofrecerá un servicio especial hasta las 00:00 horas.

Medidas de seguridad

Como primera medida de seguridad, y de acuerdo con la organización, se decidió fijar el número de asistentes por debajo del aforo máximo de los recintos. Así, en Barakaldo la capacidad de asistencia se limitará a 8.000 personas, en Durango, 5.500 personas, en el Puerto Viejo, 4.000 personas , en San Mamés, 35.000 personas y en el BEC, 8.500 personas.

Durante los espectáculos se establecerá una Mesa de Crisis en la Sede Central de la Ertzaintza en Erandio o en la Comisaría de Deusto, y a pie de cada recinto un Puesto de Mando Avanzado con responsables de todas las secciones de la Ertzaintza, de la Policía Local y del equipo de seguridad de la organización.

Para el acceso a los recintos se establecerá un perímetro de seguridad con vallados y otras barreras físicas además de la propia presencia policial. Como medida de seguridad no se permitirá la entrada con mochilas ni bultos que superen el tamaño de un folio A4. Se recomienda al público acudir a los eventos con al menos dos horas de antelación para cumplir a tiempo con el protocolo de acceso.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar