Programa OTXART en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del programa municipal "Yo con Otxart-Ni Otxarren Alde", organiza para el 28 de octubre una fiesta artística y de convivencia en Otxarkoaga.
Sonia Alfonso Sánchez
España
27.10.2018
Compartir:

El programa cuenta con más de 20 actividades impulsadas por las entidades del barrio. Comienzan a las 10:00 horas, y se desarrollarán de manera simultánea en las Plazas Loroño, Ugarte y Kepa Enbeita. Entre las iniciativas habrá una visita histórica sobre el barrio; talleres de decorado para maquetas, de ganchillo y costura; de repostería  y de parkour; concurso gastronómico de tortilla; actividades de sensibilización hacia diversos colectivos; zona de Txikigune con hinchables; tertulias literarias; actuaciones musicales; un acto de apoyo al movimiento que fomenta el uso del euskara "Euskaraldia" y un Flash Mob "Yo soy de aquí, de Otxarkoaga, y aquí quiero vivir".

Esta fiesta está enmarcada en el programa "Yo con Otxar-Ni Otxarren Alde", la continuación del denominado "Imagina Otxarkoaga", iniciado hace diez años por el Ayuntamiento con el objetivo de alcanzar mayores cotas de convivencia y de calidad de vida en el barrio. "Ahora es de nuevo el momento de mostrar todas las iniciativas existentes en Otxarkoaga vinculados con aspectos artísticos. Es necesario poner en valor las numerosas iniciativas existentes y mostrarlo de nuevo al resto del barrio. Será una fiesta artística y sobre todo de convivencia. Todas las personas podrán disfrutar de las actuaciones desarrolladas por sus vecinos y vecinas", señalan desde el Ayuntamiento de Bilbao.

"Yo con Otxar"

En desarrollo tanto de la primera etapa como en la segunda fase de este programa, los datos han sido muy positivos: el 100% del asociacionismo y más de 4 vecinos han participado directamente. El programa "Yo con Otxar" se desarrollará hasta el año que viene, 2019, y en esta última fase, se apuesta por la creación y potenciación de los espacios de cohesión social desde la participación.

El programa tiene tres ejes de actuación:

1. Durante el 2017, el Ayuntamiento trabajó para implicar a todos los actores que operan en el ámbito local en la elaboración de un programa de intervención estratégica en el barrio.

2. A lo largo de este 2018, el objetivo es fomentar vínculos que faciliten la convivencia pacífica entre residentes. Para ello, se conectan todos los sistemas de redes formales e informales existentes en el barrio para conseguir mayores niveles de conocimiento y cohesión. En este contexto se organiza la fiesta de mañana.

3. 2019 será el año de llevar todas las propuestas, consensuadas y cohesionadas entre partidos políticos, sociedades y ciudadanía, a la práctica. De este modo, el Ayuntamiento pondrá en valor los espacios de participación ciudadana para lograr mayores cotas de convivencia y para mejorar la calidad de vida.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO