II Edición del Concurso de Youtubers en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la marca joven Bilbao Gazte, ha puesto en marcha el segundo concurso para seleccionar a sus Youtubers oficiales.
Sonia Alfonso Sánchez
España
12.09.2018
Compartir:

Entre todas las candidaturas presentadas el jurado elegirá a un chico y una chica, que se encargarán de contar y explicar los planes de ocio que ofrece Bilbao a los jóvenes a través del canal de Youtube de "Bilbao Gazte".

Para ello, la y el youtuber seleccionados grabarán de octubre de 2018 a abril de 2019, dos vídeos mensuales (uno en castellano y otro en euskera) individualmente o en pareja.

Para participar, los interesados deben enviar un vídeo de cinco minutos de duración máxima, en el que indicarán al inicio, su nombre, apellido, cuál es su dedicación, aficiones y actividades de ocio. Además, el vídeo debe incluir una explicación, en euskera y castellano, sobre cuál será su plan para el siguiente fin de semana en Bilbao. Este vídeo y la ficha de inscripción (bilbaogazte.bilbao.eus) se enviarán a través de la aplicación we transfer al email gazteria@bilbao.eus.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 23 de septiembre a las 23:59 horas, para hacer su solicitud.

Los participantes deben cumplir tres requisitos: tener entre 18 y 25 años; estar empadronados en Bilbao; y estar capacitados para comunicarse en castellano y euskera.

Una vez finalizado el plazo de candidaturas, el jurado preseleccionará a 10 participantes a quienes entrevistará posteriormente para elegir a los oficiales. Para la preselección, se valorará tanto la capacidad de transmitir información, como el estilo de comunicación, la calidad de imagen y la edición del vídeo. En la entrevista individual a cada una de las 10 personas preseleccionadas se le valorarán otros aspectos como su visión de Bilbao desde la perspectiva joven, su capacidad de propuesta y experiencia en acciones de comunicación…

El Ayuntamiento de Bilbao anunciará el nombre de las personas seleccionadas el 28 de septiembre. Así, a partir del mes de octubre, las personas ganadoras se comprometen a la elaboración de dos vídeos mensuales hasta abril de 2019, con su correspondiente remuneración.

El y la nueva Youtuber darán relevo a Gorka Ruiz y Karla Martínez que fueron los seleccionados en la primera edición del certamen y han sido quienes se han encargado de comunicar las posibilidades de ocio juvenil en Bilbao a través de Youtube el curso pasado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO