Bilbao ofrece 18 espectáculos de teatro de calle en Aste Nagusia 2018

La Plaza Arriaga y la Plaza del Gas acogerán los distintos espectáculos del 19 al 26 de agosto.
Sonia Alfonso Sánchez
España
19.07.2018
Compartir:

Dos pases, a las 13:30 horas y a las 21:15 horas, se sucederán en la Plaza Arriaga, donde las obras programadas tendrán una duración media de 50 minutos; mientras que la Plaza del Gas albergará los espectáculos dirigidos al público infantil, todos los días a las 19:30 horas, salvo el 19 de agosto, que dará inicio a las 20:00 horas.

Este año se darán cita compañías procedentes de diferentes partes del mundo: Euskadi, Cataluña, Argentina, Brasil, Italia, Bélgica, Francia y Kenia. En total, serán 7 las compañías vascas, 2 las estatales y 8 las internacionales. Cada una de ellas presentará distintas disciplinas y sorprenderán al público con demostraciones de magia y acrobacias o animarán al público infantil con espectáculos de humor, clown y danza.

El teatro infantil y de calle es una de las actividades mejor valoradas por la ciudadanía en Aste Nagusia y el año pasado disfrutaron de la programación alrededor de 46.500 espectadores.

Seis espectáculos inéditos en Euskadi

La programación de Teatro y Artes Escénicas de Calle traerá a Bilbao diferentes novedades: 5 se exhibirán por primera vez en Euskadi y 1 se estrenará en Aste Nagusia a nivel estatal. Este último estreno tendrá lugar en la Plaza Arriaga el 22 de agosto, a las 21:15 horas, y se trata de "Broc'n' Roll Circus" de la compañía Cie. Les Petits détournements; un espectáculo impactante que mezcla la música en vivo y las curiosidades circenses, con la manipulación de objetos.

Por primera vez en Euskadi se podrá ver "Naufragata", de la compañía italiana Circo Zoé, el 20 de agosto, a las 21:15 horas, en la Plaza Arriaga. Este espectáculo gira en torno a la tripulación de un barco cargado de sueños, imaginación, poesía y música.

También entre los estrenos se encuentra la galardonada obra "Sol Bemol", de la compañía belga Dirk, que en 2017 recibió el premio de circo Emilio Zapatero, y se representará en la Plaza Arriaga el 21 de agosto en dos pases, a las 13:30 horas y a las 21:15 horas.

El 24 de agosto, a las 13:30 horas y a las 21:15 horas podrá verse en la Plaza Arriaga la obra "Koselig", de la compañía catalana Capicua, donde magia, diversión y genialidad se reunen en una mezcla de circo y teatro para todos los públicos.

La compañía argentina Niño Costrini trae por primera vez a Euskadi su espectáculo "The Crazy Mozarts", un original concierto de música clásica interpretada con instrumentos insólitos. Esta obra se representará en la Plaza del Gas, el 21 de agosto, a las 19:30 horas y en la Plaza Arriaga, el 22 de agosto, a las 13:30 horas.

Desde Kenia llega el grupo Black Blue Brothers, con un espectáculo a caballo entre el circo popular y la comedia musical, que se podrá ver en la Plaza Arriaga, a las 13:30 horas y a las 21:15 horas, el 24 de agosto.

Entre las propuestas destaca también la presencia del espectáculo "Operativi" de Eccentrici Dadaro, premiado en 2014 con el Premio Nacional Cantieri de Calle y que se escenificará el 26 de agosto, en la Plaza Arriaga.

Presencia de compañías vascas

La compañía Ganso y Cía hará reir a los presentes con su espectáculo "Babo Royal", en la Plaza Arriaga, el 23 de agosto a las 13:30 horas.

Los ritmos del cabaret inundarán la Plaza Arriaga de la mano de la compañía Markeliñe y su espectáculo "Carbón Club", el 23 de agosto, a las 21:15 horas.

La compañía Markeliñe volverá a estar presente con su espectáculo dirigido al público infantil "Chef Nature", que el 25 de agosto, a partir de las 19:30 horas transformará la Plaza del Gas en un restaurante al aire libre lleno de ritmo, gestualidad y mucha imaginación.

La compañía Shakti Olaizola, a través de "Baldin Bada" mostrará en la Plaza del Gas, el 26 de agosto, a partir de las 19:30 horas, que pintar puede llegar a ser toda una aventura.

Zirika Zirkus con su obra "Tren Geltokia", el 19 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza del Gas y el espectáculo "Denboran Dantzan" de Deabru Beltzak, el 22 de agosto, en el mismo emplazamiento, a partir de las 19:30 horas, harán a los espectadores viajar en el tiempo.

El público infantil también podrá disfrutar en la Plaza del Gas de la actuación "Inpernutik Natorren Artista Bat Naiz Ni!", de Txan Magoa, el 23 de agosto y del espectáculo "Baserrian Jai", de Panpotx Kultur Elkartea, el 24 de agosto, ambas a partir de las 19:30 horas.

Como en anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Bilbao apuesta por la inclusión y contará con una intérprete en lengua de signos para todos aquellos espectáculos que contengan texto.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO