PAÍS VASCO | CAMPAÑA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Jornada de participación por la Esclerosis Múltiple en Euskadi

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 08/07/2018

Cientos de personas se han sumado, el 8 de julio, en las playas y piscinas de más de 80 municipios vascos a la Campaña "Busti zaitez- Mójate por la Esclerosis Múltiple".

campaña
solidaridad
Jornada
Euskadi
EsclerosisMúltiple

Campaña "Mójate por la Esclerosis Múltiple" en Euskadi


El objetivo es "dar visibilidad" a esta enfermedad que afecta a unas 2.200 personas en Euskadi y que tiene especial prevalencia entre las mujeres.



Desde la Fundación Esclerosis Múltiple Euskadi han destacado que esta 21ª edición de la iniciativa solidaria "ha sido un éxito". Su acto central se ha desarrollado en la playa de Ereaga (Bizkaia), con la presencia de representantes institucionales y del ámbito social, cultural o empresarial. Además, decenas de personas afectadas por esclerosis múltiple han participado en las actividades lúdicas que se han desarrollado.



El "chapuzón solidario" de Ereaga ha contado con la participación en representación del Gobierno Vasco, de la Viceconsejera de Administración y Financiación Sanitaria, Fátima Ansotegi y la Directora de Planificación y Ordenación Sanitaria, Nekane Murga.



También se han sumado a la iniciativa otros representantes de los Ayuntamientos de Bilbao y Getxo.



Junto a los representantes institucionales, se han adherido a la Campaña miembros del equipo de neurología de los hospitales de Cruces y Basurto, que según han destacado desde Esclerosis Múltiple Euskadi, "acompañan" a los afectados "todo el año y también en esta fecha solidaria".



También actores y deportistas se han sumado a esta jornada solidaria.

El Presidente de Esclerosis Múltiple Euskadi, Javier Ormazabal, ha valorado su presencia en este acto porque "amplifica el evento" que sirve para reconocer el trabajo diario de todas las personas que trabajan por los afectados con Esclerosis Múltiple.

El primer "Mójate-Busti zaitez" se celebró en 1997 en las piscinas de Gorostiza de Barakaldo. Su objetivo es, en palabras de sus responsables, sensibilizar e informar a la sociedad sobre la esclerosis múltiple y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación que ofrece la Fundación a las personas con esta enfermedad neurológica e incurable.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar