contador web

PAÍS VASCO | URBACT

Bilbao lidera el proyecto In Focus

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 26/03/2018

El proyecto In Focus culminará el 19 de abril, tras tres años de trabajo en red entre ciudades europeas.

Bilbao
proyecto
UniónEuropea
InFocus
URBACT

Proyecto In Focus en Bilbao

Este proyecto nació para la promoción del desarrollo local desde la especialización inteligente.

La capital vizcaína acogerá ese día una jornada final en la biblioteca CRAI de la Universidad de Deusto, bajo el título "El rol de las ciudades en la especialización inteligente: Gobernanza colaborativa y multinivel para el desarrollo económico urbano", en la que participarán cargos públicos de las diez ciudades que forman parte de In Focus.

En el marco de esta iniciativa, 10 ciudades europeas están desarrollando una experiencia compartida de aprendizaje para desarrollar estrategias integradas de especialización inteligente. Además de Bilbao, como líder de la red, participan Frankfurt (Alemania); Bucarest (Rumanía); Burdeos y Grenoble (Francia); Turín (Italia); Oporto (Portugal); Ostrava (República Checa); Bielsko-Biala (Polonia) y Plasencia (España).

In Focus inició su andadura en 2015 con el propósito de mejorar la competitividad y capacidad de creación de empleo de las ciudades participantes en esta red, al posicionarse en el nuevo panorama económico de acuerdo con sus estrategias de especialización.

Una vez finalizado el último encuentro transnacional en Bilbao, los conocimientos adquiridos a lo largo de estos tres años de trabajo, se plasmarán en políticas públicas y acciones concretas, recogidas en un plan de acción local integrado.

URBACT

"In Focus" es una iniciativa desarrollada en el seno de URBACT, un Programa Europeo de Cooperación Territorial financiado por la Unión Europea, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y los Estados Miembros, y que se está desarrollando durante el periodo de programación 2014-2020.

URBACT pretende fomentar el intercambio y aprendizaje a nivel europeo para el desarrollo urbano sostenible. Tiene como retos estimular a las ciudades europeas para que trabajen juntas en la resolución de problemas urbanos y compartan buenas prácticas, lecciones y soluciones con todos los agentes implicados en la ejecución de políticas urbanas en Europa. Para alcanzar estos objetivos, URBACT desarrolla tres tipos de intervenciones: el intercambio transnacional, la formación o desarrollo de capacidades y la capitalización y difusión.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar