A ti te requiero

“Nada es eterno. No somos nadie.” Eso decía siempre mi abuela en paz descanse. Una de las personas con quien tanto quería en mi vida.
KATINA LEÓN
España
25.01.2018
Compartir:

“Nada es eterno. No somos nadie.” Eso decía siempre mi abuela en paz descanse. Una de las personas con quien tanto quería en mi vida. Parecen frases huecas o trilladas pero son verdaderas hasta en cada una de sus letras. Nada es eterno. Significa el carpe diem, el vive hoy y aprovecha el mañana, disfruta lo que tienes ahora para saborear el máximo esplendor de la sabiduría recíproca y de la belleza intrínseca que guardan es sí las cosas. No somos nadie. Frase hecha de desastres ahogados en vivencias que hacen volverse a uno intachable de desdichas a veces innecesarias cuando se siente en la parquedad de mencionar las palabras que componen esa frase. Significa que nada de lo que te pasa es tan importante y que para todos la muerte nos llega. Como la canción que con tanta alegría canta un gran compositor como es Nacho Vegas: Moriré, moriré, moriré y es lo único que sé… y cuándo lo haga al fin ya nada va impedirme descansar y así obtendré la santa paz que en vida no gocé jamás… es un poco triste pero es una buena y bonita canción, invito a los lectores a que la escuchen.

Mi abuela o mi bueli como yo siempre la llamaba, aceptaba el devenir de la vida con una actitud valiente y digna de una señora que ha vivido por y para los demás. Siempre pendiente y serena de todos, siempre atenta y preocupante a todo lo que pasaba a su alrededor.

Otra de las cosas que aprendí de ella es que hay que tomar riesgos en esta vida. Recuerdo a mis diecisiete años cuando le comuniqué a mi madre que me marchaba de casa a buscar otros horizontes a tierras andaluzas; mi madre entró en cólera y en una especie de tristeza prolongada y de incomprensión que yo no sabía parar. Mi bueli con sus años encima le dijo a mi madre con una certeza de esas que solo las abuelas saben transmitir: “déjala, es así la vida. Ella sabe lo que hace.” Bien es cierto que una actitud puede trasladar el estado más inferior de alma a un estado de máxima paz y plenitud. Esa capacidad la tenía mi abuela Josefa. Por ella soy muchas cosas de las que soy ahora, siempre eternamente agradecida abuela. A ti te requiero, que no somos nada y que nadie es eterno.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR