La era ‘PostBBC’ debe llegar al Real Madrid

El Real Madrid debe comenzar a plantearse seriamente en buscar a los que sustituyen a 'tridente' si quiere cortar la sangría de puntos y la pobre imagen que está dejando.
Hefestec
España
02.12.2017
Compartir:

El que debía ser ‘el tridente de Europa’ ha pasado a ser un triste tenedor de cumpleaños que ni pincha ni corta en el equipo blanco. El Real Madrid debe comenzar a mover ficha y darse cuenta que este debe ser un año de transición en el que construir un proyecto más allá de la BBC de los últimos años, un proyecto que le ha llevado a ganar 3 en los últimos años.

Muchos podrán decir que es solo un bache, que es un gafe de cara a la portería y que pronto los críticos nos tendremos que comer las palabras, ¡y ojalá lo tengamos que hacer!, pero lo preocupante de este equipo no es la falta de gol, lo que preocupa de este equipo es que no tiene juego, no tiene esa magia que se veía el año pasado y que nos maravilló.

Curiosamente esa magia casi siempre salía a relucir cuando ninguno de los integrantes de la BBC estaba en el campo y sí estaban en el once jugadores como Isco, Asensio, Lucas o Morata, jugadores jóvenes que tenían muchas ganas de jugar, marcar y deslumbrar al público.

Pero eso era la temporada pasada y ahora nos encontramos con que el Real Madrid juega casi todos los partidos con 9 jugadores más dos jugadores que ni juegan ni dejan jugar al equipo. Si al menos molestasen a los rivales… pero ni eso, su capacidad de apoyo, de desborde y de crear espacio es equiparable al de coche que circula por la A-6 un lunes a las 8 de la mañana, es decir, nula.

El problema de esto es que el Real Madrid se encuentra en estrenado diciembre con 4º de la clasificación de la Liga Santander (con un FC. Barcelona líder a 8 puntos), clasificado como 2º de grupo en la Champions y con el susto en el cuerpo del pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey que casi pierde ante el Fuenlabrada.

Pero todo esto no debe ser de relevancia ahora mismo, el Real Madrid ganado todo aún puede ganar el triplete (aunque en liga depende del tropiezo del FC.Barcelona) y si lo hace los medios y la afición volverá a echarse a las calles para alzarles a los cielos de la capital española.

La cosa es que el Real Madrid necesita usar este mes de enero para construir un equipo que sirve como alternativa real a la BBC, un tridente que tiene a un Bale que pasa más tiempo en la clínica Quirón que en el Bernabéu, un Benzema que ha perdido esa poco chispa que siempre tuvo para ser uno de los máximos asistentes del equipo y un Cristiano Ronaldo al que no se sabe si le pesan más los títulos individuales, los post de Instagram, la tristeza o los años.

El equipo debe volver a confiar en los jóvenes para levantar partidos y dar descanso a los ‘titularísimos’ y se debe fichar un par de jugadores que realmente puedan hacer el papel que jugadores como Morata (que decidió irse por falta de confianza de Zidane) hacían el año pasado, jugadores que saliendo del banquillo o jugando en partidos ‘fáciles’ lo den todo para que el equipo no entre en una dinámica negativa como la actual. Jugadores como Dani Ceballos, Vallejo, Llorente o incluso el propio Asensio tienen que empezar a verse parte del equipo y no como meros suplentes que no tendrán un puesto en el equipo, aunque marquen 8 goles por partido de aquí a final de temporada.

Si el problema está en que Zidane no lo ve claro, se les debe dar una salida para que cojan esa experiencia el propio Cristiano Ronaldo recalcaba hace un par de semanas y traer a jugadores que llenen el banquillo de opciones para reanimar el juego del equipo.

El Real Madrid no puede permitirse esta imagen y este nivel de juego. Se debe comenzar a dejar de lado la idea de que los jugadores de la BBC son indiscutibles y comenzar a probar cosas nuevas que lleven a Cristiano y Benzema al banquillo para sientan algo de presión y el resto del equipo demuestre que tienen calidad y ganas de sobra para repetir los éxitos de los últimos años.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR