Delitos buenos

Una vez más Audi patrocina al Real Madrid y hace obsequio de unos vehículos de alta gama a los jugadores, pero ¿qué hay detrás?
Pablo Balbontín
España
27.11.2017
Compartir:

Suelen ser las clásicas noticias de relleno en los deportes cuando se han acabado las noticias del Real Madrid y del Barcelona y por ende ya no queda más deporte que anunciar. Audi, por su patrocinio con el Real Madrid y el Barcelona, le da a sus jugadores un vehículo de su amplia gama. Los futbolistas tienen carta blanca y pueden elegir literalmente el vehículo que quieran: desde un “mundano” Audi Q7 (que sea común no quita que sea bastante caro) hasta un R8 Spyder. Además, la ceremonia de entrega va acompañada de algún acto para que los futbolistas, como niños grandes, se entretengan aún más: Unas carreras en karts, una competición virtual por simulador… De todo un poco.

No nos pondremos demagogos, diciendo que a ellos no les hace falta que les regalen coches caros (aunque técnicamente se los prestan durante la temporada), cuando con sus sueldos podrían comprarse 10 más. El mundo funciona como funciona y el dinero llama al dinero. La decisión de Audi de patrocinar a estos grandes clubes es, a priori, bastante obvia. Aunque por un lado la marca de Inglostad tenga un lado relativamente generalista, el componente elitista es muy fuerte, y a Audi le conviene estar con los ganadores, con los triunfadores: Los jóvenes guapos y ricos que pueden tener lo mejor de lo mejor ¿y qué eligen? Audi. Ni Mercedes, ni BMW, ni Porsche. Moralmente es un triunfo contra sus rivales.

Sin embargo algo también bastante habitual es alguna noticia sobre algún jugador realizando alguna tropelía al volante: Accidentes con destrozo, conductas temerarias como pasar rotondas a 160kms/h, conducir ebrios, huidas de la policía… La hemeroteca es amplia y afecta a muchos futbolistas de élite. Precisamente uno de los más reincidentes es el futbolista del Real Madrid, Karim Benzemá (aunque su compañero de vestuario, Cristiano Ronaldo, también tiene su historial propio de siniestros), aficionado al motor y sobre el cual pesa una retirada del carnet de conducir durante 18 meses por conducir por una urbanización residencial a 194kms/h en 2013. La lista del francés y de muchos otros compañeros de profesión es larga y realmente da miedo, pues sus imprudencias no sólo costarían cárcel inmediata a cualquier mortal, sino porque lo que para ellos son travesuras, cualquier día podría tornarse en una desgracia mortal, tanto para él como para la persona que tenga la mala suerte de encontrarse con ellos.

¿Entonces por qué Audi sigue prestando su apoyo y dando coches a gente que es una amenaza potencial, y más cuando la marca, como cualquier otra, busca concienciar al público de la importancia de la seguridad vial? Porque también conviene, y no sólo por asociarse con ganadores. Por el morbo, porque cada vez que algún niño rico revienta un control de velocidad, una de las preguntas que a muchos se nos viene a la cabeza, incluido el autor de este artículo es “¿qué coche llevaba?”. Porque no hay mejor publicidad de tu coche de 500cv que demostrar lo rápido que va en cualquier circunstancia, sea legal o no. Es una publicidad subliminal y gratuita. Audi le da el coche a los futbolistas, lo que luego hagan con ellos, es otra cosa. Pero la asociación ahí está, por las buenas o las malas.

A los futbolistas les perdonamos todo, tienen la vida perfecta, tanto su club como todo lo que les rodea son indulgentes con ellos. Incluso con delitos más turbios. Hay muchísimos futbolistas respetables, de todas las categorías y que no romperán un plato en su vida, pero las ovejas negras existen, y a veces da la sensación de que están por encima del bien y del mal. La adoración, en muchos casos, no nos deja ver la magnitud de los hechos, hasta que es demasiado tarde y alguien lo paga.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR