Rectificación artículo sobre Javier Negre y su canal de Youtube

Atendemos a la solicitud del periodista respecto a un artículo de opinión

De acuerdo a un escrito personal remitido por el periodista Javier Negre a este autor respecto a la rectificación de una serie de informaciones incluidas en un artículo de opinión titulado: "Un juez condena a Javier Negre y cierra su canal de Youtube por estos graves delitos" procedemos a:

1) Eliminar automaticamente el artículo de la página COLUMNA CERO "Un juez condena a Javier Negre y cierra su canal de Youtube por estos graves delitos" atendiendo a la petición de rectificación de determinados puntos solicitados por el periodista.

2) Rectificar los aspectos solicitados en su documento con la eliminación de ese artículo y pedir disculpas sinceras a Javier Negre por parte de este autor si ha sentido cualquier tipo de daño por esa publicación.

3) Considerar que la información vertida en el artículo, aún expuesta por varias fuentes y portales digitales, es inexacta ya que hoy en día el periodista sigue contando con su canal de Youtube, con más de 200.000 suscriptores y todo fue fruto de una suspensión temporal debido a un error.

4) Que las informaciones vertidas sobre su canal de Youtube y su clausura durante una semana se debieron a un error de la propia plataforma tal y como desveló su autor y no por supuestos delitos de odios e información falsa tal y como publicaron varios medios digitales (las fuentes de información de las que nos hicimos eco).

5) Anunciar que el objetivo del artículo no pretendía menoscabar la imagen personal del periodista ni su prestigio profesional y que en ningún momento se hizo referencia a su vida íntima sino a las informaciones aparecidas respecto a su vida profesional, especialmente, en el último año. 

6) Reiterar que, respetando los principios de pluralidad y democracia recogidos en la Constitución, no se pretendió en ningún momento estigmatizar a Javier García Negre ni señalarlo o acogerlo en un determinado estamento o bloque político, más allá de su labor profesional como periodista y comunicador.

7) Desde COLUMNA CERO, respetamos a cualquier compañero y su labor profesional que haga uso de la libertad de información y creemos en el debate de ideas para hacer una sociedad de la información mejor. Por ello, entendiendo que ese artículo iba más allá de la crítica a una información, incluía datos y calificativos externos que no eran adecuados para describir a la persona de Javier Negre.

Recogiendo lo anterior, volvemos a externar disculpas sinceras hacia Javier García Negre por la publicación de ese artículo, ya borrado, y hacemos pública su rectificación de la misma manera que fue publicado el artículo original, atendiendo a su petición personal en el documento envíado a esta redacción.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...