El miedo al No en el empleo

El tan odiado No , hace que los procesos de selección sean cada vez más fáciles, de realizar al postularse menos candidatos.
Josealperi
España
11.09.2017
Compartir:

[Sumario]El mundo laboral es cada vez más difícil.

A cifras altas de paro se unen cada día problemas como la desesperación, depresión al no saber que depara el futuro.

Todo ello se une a ofertas cada vez más habituales
, las típicas en las cuales se busca un candidato polivalente, políglota con una remuneración que no se ajusta a lo deseado por la oferta y con una experiencia o edad que se aleja de la de los demandantes.

En resumen ofertas que excluyen por edad, experiencia, conocimientos, todo ello crea en el demandante de empleo un problema de miedo e inseguridad, haciendo que a pesar de cumplir el 75% de los requisitos no se postule a candidato.

Según varios especialistas, esta es la forma más rápida de hacer un proceso de selección.

¿Por qué?

Sencillamente porque los entrevistadores al tener menos candidatos, tienen a su vez menos trabajo y el arduo proceso de selección se reduce a solo aquellos candidatos que aún sabiendo que no cumplen los requisitos se han atrevido a postularse.

¿Hacen bien?

Todo depende de los miedos e inseguridades del propio candidato pero el tan odiado (No) ya lo tiene de entrada, por lo que es conveniente a pesar de no tener alguno de los requisitos postularse, obviamente siempre y cuando se puedan cumplir al menos un 70% mínimo de los requisitos, porque siempre hay opciones de mejorar, de aprender y de crecer una vez se obtenga el resultado.

¿Qué hacer en la entrevista?

Es muy importante a la hora de realizar la entrevista conocer información datos y características de la empresa, no el 100% de la información pero la más relevante, conocer también los puntos débiles y fuertes de cada uno, en el caso de los primeros como mejorarlos. Ejemplos como: “Soy impuntual o desorganizado” restan desde el principio.

Por otra parte existen preguntas frecuentes de una entrevista de trabajo que podemos encontrar en múltiples artículos de internet. Algunas de las más comunes son: ¿Podría hablarme un poco sobre usted? o ¿Cómo te describirías?

En cuanto a la pregunta ¿Tienes alguna pregunta más? El No, es muchas ocasiones sinónimo de falta de interés, el tema económico puede ser un arma de doble filo.

¿Qué preguntar entonces? En caso de no haberlo citado anteriormente, se puede preguntar por el entorno laboral, si es un trabajo en equipo o una parte es de total autonomía, si la propia empresa valora o elige en caso de futuras ofertas siempre primero a los propios trabajadores, en definitiva el miedo al no crea los problemas citados y hace que los propios candidatos se pongan los límites.

Si quieres tener un puesto fijo y vitalicio una buena opción para ti es prepararte unas oposiciones a la guardia Civil o a cualquier puesto a funcionario del estado.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR