Esperanza después del horror

Centenares de personas se vuelcan y ayudan donando sangre y acogiendo a víctimas.
Vicente LR
España
18.08.2017
Compartir:

Hay que seguir creyendo en la humanidad, no queda otra tras ver la reacción de centenares de catalanes y residentes en Barcelona, en la foto vemos el caso de Miguel García, un héroe como otros cientos que tras el horror se volcó en ayudar de todas las maneras posibles, en su caso no sólo fue a donar sangre, acogió en su casa a una familia francesa que se encontraron sin poder recoger su coche, como el propio Miguel explica vía Twitter, “Hoy ya no duermo solo. Se viene una familia de franceses a casa con dos niños aterrorizados. ¿Qué peli y cena especial hacemos?“, ese fue el primer tuit al que le siguieron varios explicando la situación, “Se les ha quedado el coche en Plaza Cataluña y dormían en el Penedés, a unos 50-60 km de Barcelona” explicaba Miguel, que una vez en su casa les ofreció ropa limpia, cenaron juntos y vieron una película para entretener a las pequeñas que estaban asustadas. Gestos como el de Miguel se repitieron por toda Barcelona con turistas que no podían acceder a sus hoteles o vehículos.

A destacar también la reacción ciudadana donando sangre hasta tal punto que los hospitales tuvieron que pedir que la gente regresase al día siguiente por que estaban completamente desbordados de la respuesta de la gente.

Por supuesto las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, se mostraron como siempre valientes, solventes y como auténticos héroes sin capa, tanto los Mossos como el resto de competencias de seguridad dieron un ejemplo de saber estar, tranquilizadores como pocos ante una desastre de esta magnitud, jugándose la vida para salvar la de otros muchos, además de dar un ejemplo de como saber actuar en redes sociales en todo momento, desmontando bulos y pidiendo que solo se hiciese caso a tuits oficiales, si no es por su rápida investigación y actuación lo de Cambrils tendría ahora a buen seguro otra dimensión.

El horror ha golpeado Barcelona, golpea España y Europa nuevamente, pero como suele pasar en estos casos, ante situaciones trágicas o extremas, el ser humano contragolpea el horror y la maldad, con corazón y entrega, hay que creer en la humanidad, sin lugar a dudas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR