Dragón Ball Super desata la locura en todo el mundo

Las aventuras de Goku y sus amigos mueven a miles de fans 33 años después
Vicente LR
España
20.07.2017
Compartir:

Parece difícil pensar que cuando Akira Toriyama inicio la saga Bola de Dragón allá por 1984, primero con el manga y dos años después con el anime, seguiríamos hablando 33 años después de las aventuras de Kakarotto (Goku).

Nos ponemos en antecedentes, Freezer es un demonio del hielo que se dedica a destruir planetas por toda la galaxia, uno de ellos es el planeta Vegeta, justo antes de destruirlo, Bardock, un guerrero Saiyajin, manda a su hijo Kakarotto (Goku) al planeta Tierra para salvarlo de la destrucción, una vez en la Tierra el pequeño saiyajin vivirá mil aventuras que desde 1984 entretienen a jóvenes y no tan jóvenes.

Esta animación cuenta con varias sagas o etapas, desde la inicial, Dragón Ball hasta Dragón Ball Super, pasando por Dragón Ball Z o Dragón Ball GT, aunque aquí entramos en temas “Canón” de Toriyama, la saga GT no fue escrita por Toriyama y muchos no la consideran por tanto canónica, de hecho, la historia de Dragón Ball Super se sitúa tras los hechos acontecidos en la saga Z y no tras las GT.

La Dragón Ball manía cruza fronteras y con las nuevas tecnologías muchos Youtubers dedican toda la semana a subir vídeos con su opinión sobre los capítulos que se van estrenando sábado a sábado en japonés y subtitulado al inglés y español. Casos como Majingokuable, EspectacuLarry, Thejarjarhero, JacoJR o YisusTV son youtubers que suman con facilidad cientos de miles de visitas a sus vídeos apenas unas horas después de publicarlo, lo que habla de la Dragon Ball manía y su escalada en los últimos meses con la nueva saga Dragón Ball Super, además de opinar sobre lo que acontece en cada episodio, lanzan teorías de lo que creen que ocurrirá en los siguientes teniendo un seguimiento de masas.

Actualmente la saga Super estrenará el próximo sábado el capítulo 100 y se espera que supere con creces los 150 capítulos viendo el éxito de audiencia que está teniendo tanto en Japón como en el resto de Europa.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR